En la era de los consumos por streaming y la masividad como sinónimo de aprobación para los estudios, HBO le acaba de bajar el pulgar a una de sus series emblema. El comunicado fue informado por Variety en donde se explicaron algunas de las razones por las que la empresa decidió no continuar con una historia que estaba muy cerca de llegar a su final. Se trata de un producto que había sido lanzado en 2017.

Ayer se confirmó que HBO no seguirá con Westworld, la serie desarrollada por Jonathan Nolan y Lisa Joy que este 2022 había lanzado su cuarta temporada. Lo más llamativo tiene que ver con que todo indicaba que una entrega más hubiera bastado para ponerle cierre a una de las historias más complejas de la plataforma y uno de los exponentes de la ciencia ficción del último tiempo.

De acuerdo a lo que informaron, son dos las razones principales por las que HBO le bajó el pulgar a Westworld. Por un lado, la falta de audiencia: después de haber tenido una excelente primera temporada, tanto la crítica como la recepción no fueron tan favorables en la segunda y la tercera entrega. Por eso, a pesar de que en general se decía que la cuarta había levantado el nivel, ya era demasiado tarde.

Además, hay un dilema que viene asociado a la fusión entre WarnerMedia y Discovery: el económico. Parece que Westworld se había convertido en una serie demasiado cara para HBO que ahora buscará invertir ese dinero en otras producciones. En este contexto, no queda claro si al menos habrá un intento por darle el cierre que los fans se merecen, teniendo en cuenta lo poco que faltaba para que llegara a su conclusión.

+Cómo podría terminar Westworld

Después del lanzamiento de la cuarta temporada no hubo demasiadas noticias en torno al rodaje del final y esto pronto tuvo su justificación: la cancelación. Teniendo en cuenta que otras plataformas como Netflix han revivido series canceladas después de que el público lo pidiera a gritos, HBO podría hacer lo mismo de la mano de una película que le dé el cierre a este relato de Nolan y Joy. Un especial de entre dos y tres horas podría ser suficiente para atar los cabos que quedaron sueltos. ¿Tú qué crees?