The Walking Dead terminó su largo trayecto con 11 temporadas electrizantes que tuvieron su esperado final el domingo 20 de noviembre con el episodio titulado Rest in Peace donde muchas de las alternativas planteadas a lo largo del icónico show de TV sobre los sobrevivientes de un apocalipsis zombie pudieron cerrarse como ocurrió con el amor de Daryl y Carol que se confiesan sus sentimientos pero no inician un romance o la declaración de paz entre Maggie y Negan que igualmente está lejos del perdón.

Todo esto “adornado” con nuevos zombies que son más peligrosos que nunca con la capacidad de trepar paredes, abrir puertas y hasta arrojar objetos pesados contra las ventanas haciendo de la posibilidad de escapar de estas criaturas algo todavía más difícil que en anteriores entregas. Sin embargo, no hubo demasiado tiempo para explorar esta realidad con tantas tramas que debían encontrar su conclusión.

+Spin offs de The Walking Dead

.6. Fear the Walking Dead

Esta serie ya va por su octava temporada y es una precuela de la entrega original que concluyó en AMC. El programa de TV muestra a algunos de los personajes originales sumados a otros que son 100% nuevos sobreviviendo en la época de transición del mundo pre apocalipsis zombie a la realidad que todos pudimos ver en TWD. 

.5. Tales of the Walking Dead

Se trata de una serie de TV antológica donde cada nuevo episodio estará centrado en un personaje diferente de la mitología planteada por esta franquicia. La primera temporada tuvo seis capítulos e incluyó a figuras como Terry Crews, Olivia Munn, Anthony Edwards, Parker Posey y Poppy Liu.

.4. The Walking Dead: World Beyond

Se trató de una secuela ubicada 10 años después de los eventos ocurridos en TWD centrado en las alternativas que son consecuencia del apocalipsis zombie así como también contando aspectos de la Civic Republic Military, el grupo que se llevó a Rick en la novena tanda de episodios del programa original. Tuvo dos temporadas y terminó en 2021.

.3. Dead City

Es protagonizada por Negan y Maggie y tendrá su esperado estreno el año que viene. Ciertamente es una apuesta ambiciosa si tenemos en cuenta la historia detrás de estos personajes ya que Negan es el responsable del asesinato del esposo de Maggie. El show está siendo grabado en Nueva Jersey y New York.

.2. Daryl Dixon

El spin off con este personaje que sobrevivió a los eventos de la serie original y tendrá su estreno en 2023 con locaciones en Francia. Daryl buscará reinventarse a sí mismo al mismo tiempo que debe sobrevivir alejado de las personas con las que siempre pudo sentirse verdaderamente cómodo. Norman Reedus bromeó en el pasado: “Me ponen allí. No voy allí por voluntad propia. Destruiremos el Louvre y esas cosas. ¡Va a ser una locura!”.

.1. El show de Rick y Michonne

Originalmente tres películas iban a contar la historia de Rick tras los eventos de TWD pero ahora se decidió que sea una serie de TV como el resto de los spin offs del programa original. En la Comic-Con de San Diego, confirmaron que Danai Gurira, la actriz que le da vida a Michonne, formaría parte del reparto. ¿Más información? Serán seis episodios y si tiene éxito se esperan más temporadas de la serie.