El pasado 11 de septiembre Starz Play lanzó, a nivel mundial, The Serpent Queen, una serie basada en la vida de Catherine de Medici. Esta mujer supo ser, durante muchos años, la Reina consorte de Francia donde fue conocida como una monarca que, en todo momento, buscaba venganza. Y, sin dudas, se trata de una de las ficciones más importantes del último tiempo debido a que domina a las demás series históricas. 

Pues, The Serpent Queen cuenta con un recorrido entre el pasado y el presente con el buen uso de los flashbacks y sin abusar de ellos, engancha, domina y, por sobre todo, explica. Además, lo cierto es que cuenta con dos grandes actores como son Liv Hill, quien le da vida  a la versión joven de Catherine y con Ray Panthaki, el intérprete de Charles Guise. Ellos se convirtieron en dos de los actores más destacados de la tira y hablaron en exclusiva con Spoiler sobre su trabajo.

Quien empezó hablando fue Liv Hill, una de las protagonistas de esta historia. “Ella es un personaje muy fuerte, pero increíblemente vulnerable. Cada decisión que tomó fue justamente para sobrevivir, ella está desesperada. Entonces, empatizo mucho con ella y con sus decisiones y me hizo preguntarme mi propia moralidad mucho”, comienza explicando sobre cómo trabajó el hecho de darle vida a una leyenda. 

Por su parte, Ray Panthaki definió a su personaje de la siguiente manera. “Yo no creo que él sea particularmente siniestro, yo creo que él está sediento de poder y creo que el poder que él quiere o está más vinculado psicológicamente con sus traumas no resueltos vinculados a sus padres, en especial, con su madre. Entonces, esa necesidad de poder no es porque él tiene hambre de poder sino para satisfacer eso…una prueba a su madre, yo lo siento”, espetó. 

A su vez, ambos aseguraron que al ser parte de una serie histórica, tuvieron que investigar sobre la historia de Catherine de Medici y, en el caso de Ray, sobre su personaje. “Tuve que investigar, por supuesto, pero me di cuenta que ella es conocida informalmente como “la reina malvada” y este show destaca que esa idea está equivocada. Va mucho más profundo en su corazón, no era solamente mala, ella también era amable, empática y vulnerable, puedes ser todo eso. El show muestra toda esa gloria y también sus terribles decisiones”, contó Hill. 

Por su parte, Panthaki agregó: “Por supuesto había escuchado algunas cosas de Médici o de la familia Médici y había escuchado de Catherine y de su prominente figura, pero no demasiado, digamos, salvo lo que se veía en las clases de historia del colegio. No sabía mucho más y, por supuesto, no conocía a Charles Guise , pero por supuesto cuando el proyecto se me presentó a mí y lo estaba haciendo, claro que tuve que ponerme a investigar y encontré un enorme periodo y una época realmente fascinante. No era muy bueno en las clases del colegio, así que fueron muy buenas lecciones para mí”. 

Por otro lado, para cerrar, ambos confesaron que The Serpent Queen fue una experiencia de otro nivel para ellos. Lo que, sin dudas, tiene de fundamento que se trata de una superproducción de Starz Play. “El vestuario...fue magnífico, pero también las locaciones. Estuve en el Chateau Chenonceau, y en el Chambord que también filmamos. Filmamos en el Palacio de Italia. Son hermosas construcciones. Y...realmente fue bastante surreal filmar ahí. Y creo que eso se traduce en la pantalla de manera muy hermosa”, recordó Liv Hill.