La monarquía, a pesar de que pasan los años, ha sabido mantenerse a lo largo de la historia. Pero, más allá de eso, hay algunas que dejaron de ser reconocidas. Por eso Starz Play revive, en su nueva serie The Serpent Queen, la vida de Catherine de Medici. Esta mujer supo ser, durante muchos años, la Reina consorte de Francia donde fue conocida como una monarca que, en todo momento, buscaba venganza. 

The Serpent Queen es una excelente creación de Starz Play en la que se la muestra a Catherine de Medici contándole a una sirvienta del palacio por qué terminó siendo tan vengativa. Y, sin dudas, ya se puede catalogar como una serie histórica que domina a todas las demás. Desde el primer episodio, donde hace un recorrido entre el pasado y el presente con el buen uso de los flashbacks y sin abusar de ellos, engancha, domina y, por sobre todo, explica. 

De hecho, hay que destacar que The Serpent Queen es innovadora, intrigante y divertida que, detrás de todo, esconde una historia real. Es decir, la producción consiguió crear un guión digno para llevar una historia verídica a ser contada de una manera atrapante y que no iguale a otras series. Es por eso que esta tira cuenta con la excelencia de un libreto que, más allá de su fluidez, tiene un toque excéntrico plagado de inteligencia. 

Además, por otro lado, la serie original de Starz Play consiguió darle a Catherine de Medici la oportunidad de hablar por sí misma. Rompiendo la cuarta pared y tanto si ella termina siendo la villana de su propia historia o la víctima, ahora es ella misma quien puede definir lo que le sucedió en realidad. Esto se debe a que Samantha Moon realizó una interpretación sin igual, al mismo tiempo que Liv Hill supo acompañarla en su versión joven

Asimismo, hay que destacar que Starz Play se ha lucido con esta creación gracias a su perfecto despliegue de producción. Vestidos alucinantes, zapatos aún mejores y una ambientación de otro nivel son lo que llevan a The Serpent Queen a hacer un relato aún mayor. Esto deja en evidencia que con el mejor de los espíritus y dinamismo, la serie es, verdaderamente, una fábula completamente fascinante y diferencial. 

Sin embargo, hay que destacar, que en ciertas ocasiones algunos de sus episodios pierden fuerza, pero justamente es por la falta de presencia de Moon y Hill, quienes logran levantar cada entramado de la historia. No obstante esta serie, que se estrena mañana 11 de septiembre, es una que juega con la idea de una mujer rebelde y decidida en la antigua Francia relatando una historia a una velocidad que entretiene. 

A su vez, lo cierto es que The Serpent Queen ha demostrado la facilidad de crear una serie de época, brutal, divertida e intrigante, pero con un toque de imaginario y especulaciones. Con una difícil distinción, para el espectador, de cuál es la realidad y cuál la ficción, combinaron a la perfección lo que se imaginaba de Catherine con lo que era de verdad. Por lo que, realmente, la tira de Starz tiene todo cuidadosamente creado al detalle y es perfecta para disfrutar.