El actor Ahmed Best, reconocido por su papel como Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars, volvió a la saga galáctica con The Mandalorian. Esta vez, interpretará a un jedi en la producción de Disney+, lo que significó una oportunidad de redimirse tras las críticas que recibió su personaje en el pasado.

Jar Jar Binks fue uno de los personajes más polémicos de la saga y Best fue blanco de críticas y burlas en múltiples ocasiones. Sin embargo, el actor siempre mantuvo una actitud positiva y ahora, gracias a su participación en la serie, tendrá la oportunidad de dejar atrás los malos momentos y mostrar su talento en un nuevo rol.

El actor compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde agradeció el cariño de los fans y expresó su emoción por volver a ser parte de Star Wars. “Es bueno volver. Hay tanto por decir y compartir”, escribió Best en su posteo.

 

El episodio en el que Best apareció como Jedi fue el 20 de la serie de Disney+. En él, el personaje de Grogu tuvo flashbacks de un ataque en el templo Jedi donde entrenó, y fue salvado por Kelleran Beq, el personaje que interpretó Ahmed Best. Sin duda, este fue un momento muy esperado por los fans de la saga y una oportunidad única para el actor de demostrar su talento en un nuevo rol.

+No es su primera vez como Kelleran Beq

Cabe destacar que, aunque esta fue la primera vez que Ahmed Best interpretó a Kelleran Beq en una ficción de Star Wars, el actor ya había encarnado este personaje en el gameshow infantil “Star Wars: Jedi Temple Challenge” en 2020. Además, también tuvo un cameo en el Episodio II de la saga, en el que interpretó a Achk Med-Beq.