Volvió The Mandalorian y la alegría es absoluta. Ya llevamos tres semanas de Star Wars y Pedro Pascal en Disney+, con esta tercera entrega del aclamado show creado por Jon Favreau con el que revivió una de las franquicias más importantes en la historia del cine. En estas emisiones vimos a un personaje que ganó en importancia.

Estamos hablando de Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff), que ya había aparecido en la segunda entrega de la serie de Disney+ pero que ahora tiene mayor relevancia. Ella es una de las mandalorianas más importantes de la galaxia, que ha tenido en su poder el Sable Oscuro. De hecho, así se la vio en "Star Wars: La guerra de los clones".

El debut de este importante personaje en Star Wars se produjo en 2012. La hermana de la Duquesa Satine ha ido ganando relevancia en las distintas aventuras de Star Wars, hasta llegar a The Mandalorian. Es una líder nata y esto puede ser muy útil en la misión que tiene Din Djarin, que quiere volver a ser aceptado entre los de su culto.

Vale recordar que fue la que ayudó a Din Djarin a llegar a los Jedi para poder entregar a Grogu. Sucede que en medio todas las desventuras, perdió algo de poder entre sus pares porque fue Din Djarin el que recuperó el Sable Oscuro de Moff Gideon y se ganó el trono de Mandalore. En la tercera temporada la volvimos a ver encontrarse con el personaje de Pedro Pascal y será clave en su misión de redención.

+Qué dijo la actriz sobre Bo-Katan

En una entrevista publicada por Disney+, Sackhoff aseguró: “Es una versión muy diferente de cómo los fans la han llegado a conocer, especialmente los fans de ‘Star Wars: La guerra de los clones’ y ‘Star Wars: Rebels’ y luego de la temporada 2. Queremos que Bo sea divertida, atractiva y emocionante. Ella está viviendo el viaje de este héroe, y queremos que todo eso continúe, pero al mismo tiempo está este arco emocional y el viaje en el que se encuentra esta temporada. Es muy crudo y desgarrador, pero también inspirador”.

 

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?