Podríamos decir que el Episodio 13 de 'The Mandalorian' fue uno de los mejores de toda la serie de Disney+, por la inclusión de muchas apariciones e información que hizo saltar de su sillón a más de un fanático de 'Star Wars'. El capítulo del viernes pasado tuvo la gran aparición de Rosario Dawson como 'Ahsoka Tano', quien para muchos es la mejor Jedi del universo creado por George Lucas.

Además de la presencia mencionada, nos ayudó a comprender la situación en la que se encontraba 'Baby Yoda', o mejor dicho 'Grogu', ya que ese es su nombre real, aunque muchos fans continuarán llamándolo de la manera que se hizo popularmente famoso. Descubrimos que es un joven que entrenaba en el Templo Jedi en Coruscant antes de la Orden 66 y se ocultó para salvar su vida.

Al final de este Episodio 13, Ahsoka tiene una batalla contra la magistrada Morgan Elsbeth. Al momomento de proclamarse ganadora del duelo, le pregunta dónde podría encontrar a su líder, el "Gran Almirante Thrawn". Un nombre que a muchos le suenan familiar por haber visto la serie animada 'Rebels', pero quienes no lo hicieron tienen la incógnita de a quién se está refiriendo.

+¿Quién es el Almirante Thrawn?

Es uno de los villanos más aterradores del universo de la saga, pero fue el principal de la serie 'Star Wars: Rebels' que tuvo cuatro temporadas y finalizó en 2018 con 'Thrawn' aún con vida. Mucho se ha preguntado acerca de cuál podría haber sido su futuro, y al parecer estamos cada vez más cerca de averiguarlo.

 

 

 

'Rebels' finaliza momentos antes de lo que en la línea temporal conocemos como 'Episodio IV - Una nueva esperanza', y seguramente este villano estuvo oculto para hacer su gran aparición en 'The Mandalorian' y tal vez tenga mucho que ver con el resurgimiento de la Primera Orden que tuvo como líder a Kylo Ren. Si esto está tan ligado a la serie animada, ¿puede aparecer 'Ezra Bridger'?