No había forma, después de todo lo que se generó en términos de expectativa alrededor de The Last of Us para que la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal no fuera furor absoluto. Este domingo, HBO estrenó el primero de los nueve episodios que le darán forma a la temporada inicial del show que adapta al videojuego de PlayStation.

Como toda adaptación, siempre llega con sus licencias pero la realidad es que en el primer episodio vimos cómo se reprodujo casi de punta a punta el prólogo del juego lanzado en 2013. En este caso Nico Parker fue la elegida para interpretar a Sarah, que es la hija que Joel pierde el primer día del apocalipsis en una secuencia formidable que fue casi calcada de la primera misión.

En términos generales The Last of Us se apegará bastante a lo que se vivieron todos los gamers que disfrutaron del videojuego original. Sin embargo, hay que destacar que hay momentos en los que el show de Craig Mazin se permite despegarse un poco. Por ejemplo, veremos un mayor desarrollo de la historia de Bill (Nick Offerman) y su relación con Frank.

Uno de los detalles que se notará en el transcurso de la serie es que veremos bastantes menos infectados. La versión de The Last of Us de HBO le da más espacio al desarrollo de las historias humanas y al conflicto/relación entre Joel y Ellie que a otros aspectos de la producción. Eso sí, eso no quita que no veamos clickers o esos gigantes indestructibles que tanto miedo daban cada vez que aparecían.

+El récord de visualizaciones de The Last of us

Gracias a su primer capítulo, The Last of Us se convirtió en el segundo estreno más visto de los últimos trece años, con 4.7 millones de espectadores. El récord lo tiene House of the dragon, el spin-off de Game of thrones, que marcó 9.98 millones de espectadores, convirtiéndose en el debut más visto en toda la historia de la señal.