El 2023 ha comenzado de la mejor manera con el estreno de The Last of Us en la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max. Se trata de la adaptación live-action del mítico videojuego de Naughty Dog, desarrollada por Craig Mazin y Neil Druckmann. Su primer episodio estrenado el domingo 15 de enero que atrajo a 4.7 millones de espectadores finaliza con una canción en especial que tiene un significado.

+Cuál es la canción del final del episodio 1 de The Last of Us

Una vez que Joel, Ellie y Tess logran escapar de la Zona de Cuarentena de Boston, el programa nos lleva a la casa del personaje de Pedro Pascal, específicamente en la sala donde se encuentra su radio. Lentamente escuchamos una canción que incrementa su volumen hasta adueñarse de la pantalla hasta los créditos finales. Se trata de "Never Let Me Down Again" de Depeche Mode.

+Qué significa la canción al final capítulo 1 de The Last of Us

Craig Mazin, co-showrunner, habló en el podcast oficial de HBO y explicó: “Mucha de la música de los 80 es alegre y divertida, pero con esta, estaba buscando una canción de los 80 con un ritmo acelerado que tuviera una letra oscura. De lo que se trata 'Never Let Me Down Again' es 'Estoy dando un paseo con mi mejor amigo': estaba cantando sobre las drogas, era una canción sobre la adicción".

"Bueno, Ellie está a punto de dar un paseo con su mejor amiga y Joel es un hombre peligroso. Joel está a punto de dar un paseo con su mejor amiga, aún no sabe que ella es su mejor amiga. Es una niña peligrosa. Ahora, el punto es, ¿'nunca vas a decepcionarme'? Se van a defraudar el uno al otro, y luego no lo harán, y luego lo harán, y luego no lo harán. Ese pensamiento fue una forma realmente interesante de entrar", continuó Mazin.

Al igual que en el videojuego, se espera que la serie The Last of Us continúe utilizando la música de los años '80, ya que constantemente se encuentran allí, "en problemas", como descifró Ellie. El segundo episodio del show protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey llegará el próximo domingo 22 de enero por HBO y la plataforma HBO Max.