The Falcon and the Winter Soldier: la canción de los créditos ya la escuchaste en otro título de Marvel
Series Disney+

The Falcon and the Winter Soldier: la canción de los créditos ya la escuchaste en otro título de Marvel

Louisiana Hero, la canción de los créditos en The Falcon and The Winter Soldier, está inspirada en la melodía de otra famosa producción de Marvel. ¿De qué se trata?

Bolavip

The Falcon and the Winter Soldier: la canción de los créditos ya la escuchaste en otro título de Marvel

The Falcon and the Winter Soldier: la canción de los créditos ya la escuchaste en otro título de Marvel (Foto: DISNEY+)

The Falcon and The Winter Soldier se destaca desde su estreno en Disney+ por variados factores que van desde un gran elenco hasta una historia que sumerje cada vez más a los espectadores. Otro de los puntos fuertes del éxito es una banda de sonido que tiene piezas originales especialmente hechas para la serie. Entre ellas se encuentra Louisiana Hero, la canción de los créditos que es furor y que ya escuchaste en otro título de Marvel aunque no te diste cuenta. ¿De qué se trata?

La música del programa está compuesta por Henry Jackman, famoso compositor británico de 46 años con una larga trayectoria en cine y televisión. Al igual que sucedió con The Mandalorian, la banda sonora será lanzada en vólumenes para que todos puedan disfrutarla. Este 9 de abril saldrá el primero con los temas de los episodios 1-3, mientras que el 30 de abril se estrenará el segundo con el resto de los capítulos. 

Jackman trabajó en Captain America: Civil War en 2016, pero utilizó una composición de otra película del MCU para inspirarse en la melodía de los créditos. "La idea era tomar la breve melodía heroica utilizada para Falcon en la partitura de Captain America: The Winter Soldier  y desarrollar ese motivo en un Super Tema de héroe. Al mismo tiempo, quería fundamentar la pieza utilizando elementos del blues sureño para reflejar el hecho de que Sam y Falcon viene de Louisiana”, explicó el artista en un comunicado oficial. 

Además, reconoció que "componer Louisiana Hero fue un desafío emocionante". La canción tuvo muy buena recepción por parte del público porque el video ya lo vieron más de 100 mil personajes. Kevin Feige, Kari Skogland y Dave Jordan fueron los productores del álbum que incluye el tema. 

La carrera del compositor incluye otras grandes obras famosas como Kong: la isla calavera de 2017 y X-Men: Primera generación de 2011, entro otras. Durante su trayectoria ganó premios por su trabajo en producciones como Secrets of the Furious Five, Monsters vs. Aliens, Puss in Boots, Wreck-It Ralph y Uncharted 4: A Thief's End. Su último crédito había sido en la película de los Hermanos Russo, Cherry.  

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones