The Falcon and The Winter Soldier profundizó la Fase 4 de Marvel desde su llegada a Disney+ y ahondó sobre las consecuencias de Avengers: Endgame. Entre las revelaciones que hizo, estuvo la presentación de importantes personajes y entre ellos se encontraron nuevos súper soldados. La serie los agregó a una larga lista de los que ya existían en el MCU. ¡Repasa el listado completo!

En la ficción, el Suero del Súper Soldado es una sustancia química desarrollada en Alemania por el científico Abraham Erskine. Se creó para mejorar las capacidades físicas humanas en 1940 y fue usado por el Ejército de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para contar con el ejército más avanzado del mundo.

El primero en experimentar con el químico fue Johann Schmidt, un científico nazi cuya ambición de ser un hombre superior le llevó a probar una versión no perfeccionada. El resultado fue muy diferente al esperado, su cuerpo se desfiguró y se transformó en Red Skull. Tras el cambio, decidió darle dejar el Tercer Reich y tratar de gobernar el mundo por su cuenta. 

Como muestra Captain America: The First Avenger, el primero en recibir con éxito el suero fue Steve Rogers. El personaje de Chris Evans modificó totalmente su cuerpo y se convirtió en el Capitán America. Más tarde, Erskine murió y el último frasco del suero original fue destruido por Heinz Kruger.

En 1943, HYDRA creó su propia versión del suero de super soldado a través del científico Arnim Zola y se lo inyectó a Bucky Barnes, Sargento del Ejército de los Estados Unidos que fue capturado. Luego le lavaron el cerebro y lo manipularon para convertirlo en el Soldado del Invierno.

En 1991, el HYDRA se robó cinco bolsas del suero que había recreado Howard Stark y lo usó para un programa que creó Soldados del Invierno. Los resultados fueron asombrosos porque los voluntarios incluso fueron más fuertes que el propio Bucky. 

Los nuevos super soldados

En The Falcon and The Winter Soldier se presentaron nuevos super soldados en el MCU. Los Flag-Smashers: un grupo de radicales que sobrevivieron al Blip y ahora quieren restaurar el mundo a la versión reducida que creó Thanos. John Walker, quien tomó una de las ampolletas de suero de los Flag-Smashers y se la inyectó. Finalmente se descubrió a Isaiah Bradley, uno de las 300 personas negras que fueron sujetas de prueba tras la muerte del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial. 

Además, existen dos casos que se pueden agregar a la lista. Bruce Banner, que en un intento de recrear el suero original con una gran cantidad de radiación fue transformado en Hulk. Mientras que Emil Blonsky fue expuesta a una solución similar del gobierno para imitar sus poderes y se convirtió en Abomination.