The Falcon and The Winter Soldier se acerca a su esperado estreno en Disney+. Al igual que WandaVision, la serie buscará profundizar en personajes que aún tienen mucho que dar al Universo de Marvel. Uno de ellos es Sam Wilson, protagonista del nuevo programa que tiene una importante historia en la saga de superhéroes. ¿Quién es?

El personaje es Anthony Mackie desde 2014. El actor de 42 años tiene una extensa carrera en cine iniciada en la película de 2002, 8 Mile. Entre sus máximos logros es encuentra su papel del sargento JT Sanborn en The Hurt Locker, ganadora en los Premio Oscar a la Mejor Película de 2009. Su llegada al MCU lo consagró como un artista popular y tiene 1,3 millones de seguidores en Twitter. 

Los comienzos del artista con Wilson fueron en Capitán América: The Winter Soldier. Se trata de un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que vuela usando un jet pack con alas articuladas. Se hace amigo de Steve Rogers durante un trote en Washington DC y luego lo ayuda junto a Natasha Romanoff a derrotar a Hydra. 

Sam volvió a aparecer en Avengers: Age of Ultron. Allí es reclutado junto con James Rhodes, Vision y Wanda para la nueva lista de Vengadores liderada por Rogers y Romanoff. En Ant-Man, tiene una pelea con Scott Lang fuera del Cuartel General de los Vengadores, donde Lang toma una pieza de tecnología necesaria para su misión.

The Falcon se convierte en el primer Avenger en oponerse a los Acuerdos de Sokovia en Captain America: Civil War. En Alemania, un enfrentamiento termina con Wilson a la balsa.  Más tarde, el Capitán América es quien lo libera. 

Más tarde en Avengers: Infinity War, Wilson se reúne con Barnes y notifica a Rogers de la llegada de Outriders. Además es testigo de la llegada de Thanos y se encuentra entre los desintegrados cuando el villano chasquea los dedos. 

Finalmente, en Avengers: Endgeme vuelve a la vida y es el primer Avenger en ser escuchado por el sistema de comunicación de Rogers. Es llevado a la batalla final contra una versión alternativa de Thanos y luego asiste al funeral de Stark. Con la aprobación de Barnes, recibe el escudo y el manto del Capitán América de manos de un anciano Roger.