Daniel Brühl se llevó muchas miradas en el estreno del tercer episodio de The Falcon and The Winter Soldier en Disney+. El actor se volvió a destacar como Helmut Zemo, tal cual lo había hecho en Capitán América: Civil War. Su papel en el Universo Marvel se encuentra entre los más importantes de su carrera, pero no es el único que lo hizo famoso: repasa la película que rodó con Brad Pitt y por la que fue premiado.

El artista de 42 años tuvo un largo camino antes de llegar al MCU en 2016. Nacido en Barcelona, de madre catalana y padre brasileño, además tiene nacionalidad alemana porque su familia se mudó a Colonia cuando era pequeño. Allí comenzó su carrera artística y en 2000 llegó a Hollywood para protagonizar la cinta Deeply. A partir de ahí su vida fue en ascenso hasta trabajar en éxitos como Good Bye, Lenin!, Feliz Navidad, I, EVA, Rush y Colonia Dignidad. 

La famosa película donde viste a Zemo y no lo recuerdas

En 2009, alcanzó una destacada actuación por la que inició su fama: Bastardos sin Gloria. En el film de Quentin Tarantino encarnó a Frederick Zoller, un cabo y héroe de guerra alemán que se siente fuertemente atraído a Shosanna (interpretada por Mélanie Laurent): una joven francesa judía a quien los nazis dejaron huérfana al matar a toda su familia.

Su trabajo junto a Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent, fue reconocido por el Premio del Sindicato de Actores y se llevó el galardón como Mejor Actor de Reparto. Además, fue destacado con el Premio Phoenix Film Critics Society y el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego como la Mejor Interpretación en conjunto. 

El intérprete también aportó en el doblaje en español de la película porque debido a sus orígenes habla un perfecto castellano. En la producción de la cinta, al actor le ofrecieron los papeles del mayor Dieter Hellstrom o del sargento Wilhelm Wicki antes de ser elegido para Zoller.

Rush fue otro de sus trabajos destacados de la crítica. En esa oportunidad protagonizó a Niki Lauda y fue nominado a los Golden Globes y a los BAFTA. En series también es reconocido por su participación en The Alienist, donde actualmente tiene el rol principal en dos temporadas. 

En el aspecto personal, está casado con Felicitas Rombold, tiene un hijo y no olvida sus raíces catalanas. Incluso hizo un documental llamado "Un día en Barcelona" donde exploró la ciudad y hasta visitó el Camp Nou porque es un confeso fanático del equipo blaugrana. “Venir a Barcelona era sentirse en casa, pero sin deberes, siempre en vacaciones”, expresó a El País en 2013.