The Crown genera un fuerte impacto desde su estreno en 2016 al mostrar la intimidad de la familia real británica en torno a la figura de Isabel II. Su éxito se basa en grandes actuaciones y una ambientación perfecta que sumerge a los espectadores en pleno Palacio de Buckingham. Las recreaciones de hechos históricos asombraron a los aficionados, aunque en la cuarta temporada se llevarán una sorpresa: no estará la boda entre Carlos y Diana. 

Aunque los nuevos episodios que se estrenarán este domingo abarcarán desde la asunción de Margaret Thatcher como Primera Ministra en 1979 hasta fines de los ochenta, los guionistas decidieron mostrar lo menos posible del casamiento entre los príncipes del 29 de julio de 1981que fue visto por 750 millones de personas en el mundo. 

En una entrevista con Hollywood Reporter, Emma Corrin, intérprete de Lady Di, explicó que sólo se verán escenas previas al gran momento y dio las razones artísticas: "Nunca recreamos cosas por el simple hecho de recrearlas. Creo que si recreamos una escena, como la escena del compromiso, por ejemplo, tiene que ser porque está vinculada a algo que los personajes. Tiene que ser parte de la historia. Promover la trama, básicamente. La escena de la boda, pones YouTube y podrías verla en 10 segundos, así que no creo que tenga sentido que la recreáramos".

 

The Crown: por qué la cuarta temporada no tendrá la boda entre Carlos y Diana

 
 

En el mismo sentido, Josh O'Connor, actor que hace de Carlos, coincidió con su compañera y detalló para qué sirven los hechos puntuales. "Peter Morgan no está interesado en mostrarte la boda porque sí. Emma tiene razón, solo ingresa a YouTube y puedes verla. Creo que todos los eventos históricos son importantes para que la audiencia sepa dónde estamos temporalmente", dijo. 

El artista de 30 años recordó que se trata de una ficción y las escenas menos famosas son las que más le dan la posibilidad de desarrollar su personaje. "Cuando es a puerta cerrada, como el ensayo de la boda, tenemos más licencia para crear y ficcionalizar", afirmó. 

Corrin también agregó que los escritores "no siguen ninguna trama que no se vincule directamente con la Corona". De esta manera, dejan de lado eventos que pueden ser importantes, pero que no involucran a Isabel de ninguna manera. Por ejemplo: el intento de secuestro de la princesa Ana en la vida real en 1974 que no estuvo en la temporada 3.

"Todo tiene que retroalimentar a la Reina. Incluso la trama de Diana, se trata de lo que está haciendo y el efecto que eso tiene en la Reina. Por eso se llama The Crown", añadió la actriz de 24 años que admitió sentir alivio al recibir el guión porque recordó que debía interpretar a un personaje y no a la Diana real. "Mi interpretación del personaje me ayudó aliviar parte del estrés", cerró.