La muerte de Isabel II marcó un antes y un después en la historia de Inglaterra. La Reina más longeva del Reino Unido perdió su vida ayer. Fue mediante un comunicado oficial que el Palacio de Buckingham confirmó que la monarca se fue “en paz” en el Palacio de Balmoral. Tal es así que, a partir de ese momento comenzó la operación London Bridge la cual dicta todo un protocolo que los ciudadanos deben cumplir durante los próximos 10 días. 

Entre ellos se encuentra la imposibilidad de continuar con distintas actividades por un periodo de tiempo. Es por eso que, al conocerse la noticia, muchos fanáticos comenzaron a preguntar qué sucederá con The Crown. Lo cierto es que la serie de Netflix que cuenta la vida de Isabel II ha tomado una determinación al respecto. Y, sin dudas, fue lo que todos esperaban, en especial por respeto a la vida de Su Majestad y al luto al que se ha sometido el país entero. 

Hace unas horas Peter Morgan, el creador de The Crown, confirmó que dejarán de filmar por tiempo indefinido. Hay que destacar que la serie tendrá seis temporadas. La quinta ya se encuentra lista para ser lanzada en algún momento de noviembre, mientras que la sexta se encontraba en proceso de producción actualmente. Es por eso que, con el fin de demostrar respeto, el equipo ha decidido suspender su trabajo.

The Crown es una carta de amor para Isabel II y no tengo nada más que agregar por ahora. Solo silencio y respeto. También vamos a dejar de filmar por respeto”, declaró Peter Morgan para hacer el anuncio. Sin dudas, algo que muchos veían venir, pero más allá de eso ahora la mirada está puesta en qué sucederá con la quinta parte. Esto se debe a que la serie debería regresar este año, pero todavía no hay confirmación de que así será. 

De hecho, es probable que recién en TUDUM, la fiesta de Netflix exclusiva para fans, se confirme el futuro de la quinta edición. Porque, la realidad es que en estos nuevos episodios la tira adaptará los peores años de Isabel II y podría no ser bien visto su lanzamiento justo el año de su muerte. No obstante hay que destacar que, por el momento, todas las noticias son especulaciones y no se conoce mucho al respecto.