Si alguien tuviera que enumerar las mejores series de Netflix de todos los tiempos, The Crown debería estar presente sin duda alguna. Estrenada en 2016, esta tira creada por Peter Morgan se propone desde su primer capítulo narrar cada uno de los acontecimientos más importantes en la vida de la reina Isabel II, quien acaba de fallecer a los 96 años. Desde la muerte de su padre Jorge VI hasta practicamente nuestros días, esta serie despertó el fanatismo en públicos de diversas generaciones que, de algún modo, se fueron interesando más en la vida de la familia real británica. 

Por supuesto, si habría que hablar de los puntos a favor de la serie no solo estaría su guión, su estética, su música y sus locaciones, también las actuaciones y, por supuesto, el vestuario y el maquillaje. Entre tantos elementos destacados era casi imposible no obtener un contenido de tanta calidad en el streaming. Es más, la manera en que se eligió para desarrollar la trama narrativa de The Crown también es llamativa y la que generó adeptos seguramente.

Cada dos temporadas el elenco se fue renovando, porque ya que hablamos de la monarca que estuvo más años en el trono, los períodos históricos y sociales son vastos y muy disímiles entre sí. Entonces, mientras en la primera y segunda temporada, Isabel estuvo interpretada por Claire Foy, en la tercera y cuarta por la ganadora del Oscar, Olivia Colman y en la quinta y sexta entrega por Imelda Staunton. Repasemos, entonces, las impactantes fotos de estas actrices convertidas en Su Majestad, que, por cierto, demuestran el gran trabajo que se realizó en la serie para que la caracterización de Isabel sea la más acertada posible. 

+The Crown: la transformación de las actrices en Isabel II

Claire Foy (temporadas 1 y 2)

La interpretación de Claire Foy tomó los años de juventud de la reina Isabel de ser solo una princesa recién casada con el príncipe a cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de convertirse en monarca. Sin dudas, una actuación que le valió a Foy un gran reconocimiento y que le permitió desarrollar su carrera en Hollywood. 

Olivia Colman (temporadas 3 y 4)

La ganadora del Óscar por su papel en La Favorita fue la reina Isabel en años de madurez y en momentos muy complejos para su familia. No solo comenzaron a haber rispideces con su marido Felipe, también con su hermana Margarita y, por supuesto, con su hijo Carlos tras casarse con Lady Di.

Imelda Staunton (temporadas 5 y 6)

La interpretación que aún no vimos, pero que promete y mucho. Por supuesto, representa los años del reinado de Isabel más cercanos a la actualidad y con una familia real cada vez más sumergida en la polémica, en principio, por el divorcio entre Carlos y Diana y su salida inmediata de la realeza. El estreno de la quinta temporada de The Crown aún es un misterio, pero es probable que llegue a finales de este año.