Cada vez son más las biopic que captan la atención de los usuarios de las plataformas de streaming. El ejemplo más claro de las últimas semanas fue Elvis, la cinta dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler, que llegó a HBO Max para robarse todas las miradas. Pero Netflix no se quedará atrás y muy pronto lanzará una producción autorizada que repasa la historia de Vicente Fernández. ¡Descubre todo lo que debes saber!

La serie llegará el próximo 14 de septiembre al servicio por suscripción y se titulará El Rey. En este sentido, relatará la vida de El Charro de Huentitán. Y es que vale la pena contar todo sobre la historia de este músico legendario que falleció en diciembre de 2021, tras una exitosa carrera que le valió dos premios Grammy. ¿Quién lo interpretará? Nada menos que Jaime Camil, el actor reconocido por su trabajo en telenovelas como La fea más bella o Por ella soy Eva.

Desde sus orígenes humildes hasta el estrellato. La vida y carrera del ícono de la música mexicana Vicente Fernández a lo largo de siete décadas”, describe la sinopsis oficial de El Rey, Vicente Fernández difundida por Netflix. Pero… ¿Cómo se transformó el protagonista en el reconocido cantante? A partir de temas musicales de José Alfredo Jiménez, Jaime Camil se perfeccionó para interpretar él mismo cada una de las piezas.

Es un proyecto que tienes que afrontar con respeto y preparación, pero no puedes dejar que el fantasma de tu mente saque esas dudas y miedos, porque entonces lo haces mal. Tienes que hacerlo con responsabilidad y honor”, remarcó el actor en diálogo con Efe. E insistió: “Me quedo un poquito mareado después de cantar sus canciones porque el poder vocal que tiene Vicente es de respetar".

Asimismo, aseguró en conversación con Venga la Alegría: “Es un honor muy grande hacer la serie autorizada por él. Él fue quien personalmente dio las anécdotas, las historias para esta serie y siempre es muy bonito estar haciendo a un personaje tan importante, para México, para América Latina, para Colombia”. De este modo, desde la próxima semana se podrán ver los 8 episodios donde Jaime Camil se transforma en Vicente Fernández para Netflix.