¡Buenas noticias para los amantes de las Pequeñas Mentirosas! Y es que la franquicia inspirada en las novelas de literatura juvenil de Sara Shepard continúa su expansión. HBO Max confirmó recientemente que Pretty Little Liars: Original Sin tendrá segunda temporada en la plataforma de streaming. El spin-off que retoma aquel fenómeno que se extendió durante siete entregas y series derivadas, está lista para regresar con una nueva emisión.

Creada por Roberto Aguirre Sacasa y Lindsay Calhoon Bring, esta ficción funcionó como un reboot de la historia original protagonizada por Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse. No obstante, se ha dejado atrás aquel universo para darle paso a una nueva generación encabezada por Bailee Madison, Maia Reficco, Chandler Kinney, Zaria y Malia Pyles. En este sentido, desde julio de este mismo año se lanzaron 10 episodios que ya forman parte del catálogo de HBO Max.

Pese a que la trama resultó entretenida, en realidad los fanáticos no tenían demasiadas esperanzas de que la historia de Original Sin continuará. Si bien la primera serie fue un éxito absoluto, el resto de las producciones que se lanzaron a continuación fueron canceladas luego de su primera temporada. Así fue el caso de Ravenswood y Pretty Little Liars: The Perfectionists, dos spin-off lanzados en 2013 y 2017 respectivamente. Pero la franquicia podría reivindicarse.

Estamos muy orgullosos de la increíble respuesta, tanto de la crítica como de los fans, que Pretty Little Liars: Original Sin ha recibido”, comenzó diciendo Sarah Aubrey, líder de contenidos originales de HBO Max. Y explicó: “Los espectadores han abrazado a nuestra nueva generación de mentirosas y la brillantemente oscura y terrorífica versión de Roberto y Lindsay de esta icónica franquicia. Junto a Warner Bros. Television, estamos encantados de continuar el legado de Pretty Little Liars”.

Asimismo, Roberto Aguirre Sacasa se refirió a la renovación de la serie en la que encontró la oportunidad para vincularse con otras de sus creaciones, Riverdale y El mundo oscuro de Sabrina. “Estamos más que emocionados por seguir contando historias con nuestro increíble grupo de pequeñas mentirosas, explorando sus amistades, sus romances, sus secretos y su condición de scream queens supremas”, aseguró.