Una nueva serie de HBO Max llegó a su fin. Luego de 10 episodios, culminó Pretty Little Liars: Original Sin, el reboot adolescente que se convirtió en tendencia en la plataforma de streaming. Luego de que esta nueva generación de pequeñas mentirosas se robé la mirada de los usuarios del servicio, muchos de ellos se preguntan si regresarán con una segunda temporada. ¡Conoce aquí todo lo que se sabe hasta el momento!

La ficción comenzó a emitirse a partir del 28 de julio en HBO Max. Desde ese entonces, el reparto liderado por Bailee Madison, Maia Reficco, Chandler Kinney, Zaria y Malia Pyles se ha convertido en el foco de atención del público juvenil. Es que se trata de un reinicio de la serie inspirada en las novelas de Sara Shepard, que contó con las actuaciones de Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse.

Sin embargo, se trató de una producción muy diferente a la original: aunque respeta su esencia, en verdad, se ambienta en el mismo universo de Riverdale gracias a su creador. La historia se desarrolla en la ciudad de Milwood, a millas de Rosewood, justo 20 años más tarde de que una serie de eventos trágicos destrocen al pueblo. “Ahora, en la actualidad, un grupo dispar de chicas adolescentes, se encuentran atormentadas por un asaltante desconocido y obligadas a pagar por el pecado secreto cometido por sus padres hace dos décadas... así como los suyos”, señala su sinopsis oficial.

Lo cierto es que, si bien la historia original protagonizada por Lucy Hale fue un éxito, en general el resto de las producciones de esta franquicia acostumbran a ser un verdadero fracaso. Así lo demostraron sus dos spin-off: Ravenswood, que se lanzó en 2013, y Pretty Little Liars: The Perfectionists, estrenado en 2017. Ambos proyectos fueron cancelados luego de una primera temporada. ¿Será esta su oportunidad de reivindicar al universo de PLL?

+ ¿Pretty Little Liars: Original Sin tendrá temporada 2?

La respuesta por el momento es incierta. Hace apenas una semana, HBO Max comenzó a promocionar los últimos tres episodios de Pretty Little Liars: Original Sin, que tuvieron su lanzamiento ayer. Para eso, se refirió al “final de la serie”. Rápidamente, los usuarios concluyeron que se trataba entonces de una única temporada. Sin embargo, luego la publicación fue corregida y aclararon que era tan sólo el “final de temporada”. Esto podría dejar una evidencia la posibilidad de una nueva entrega en la plataforma de streaming.