Con un gran trabajo de Steven Knight, se redifinió la forma en la que percibimos a la mafia a través de Peaky Blinders. Los gángsters que vivieron en Birmingham a principios del siglo XX sirvieron como inspiración para que surgiera esta historia que teerminó de emitir sus seis temporadas en la BBC y que el próximo viernes estrenará su entrega final en Netflix. Del mismo modo que Los Soprano hicieron que nos enamoráramos de una delincuente que iba a terapia, ahora nos tocó caer bajo los encantos de un criminal con aires de Robin Hood y sed de poder.

Aunque la idea original de Steven Knight era terminar Peaky Blinders con una séptima temporada, la pandemia lo obligó a reestructurar sus planes. Ahora se sabe que habrá una entrega más y luego el show se despedirá con una película. En una entrevista con Express, Knight confirmó que su idea es terminar el show antes de la Segunda Guerra Mundial, para mostrar cómo vivió esta familia entre guerras. Con esta información en internet comenzaron a circular algunas alocadas teorías.

El futuro de Shelby: la muerte

Si bien no está claro qué pasará con Tommy Shelby, son varios los que creen que el personaje de Cillian Murphy perderá la vida antes del final. En relación con esto, las diferencias están en el cómo: mientras algunos sostienen que es probable que Tommy se suicide (en alusión al final de la quinta temporada en la que terminó apuntándose a la cabeza con su arma), otros piensan que será asesinado. En este contexto aparece la figura de Oswald Mosley.

Es difícil pensar en Peaky Blinders sin Tommy Shelby, pero el autor tiene en mente nuevas series sobre otros personajes. (IMDb)

Es difícil pensar en Peaky Blinders sin Tommy Shelby, pero el autor tiene en mente nuevas series sobre otros personajes. (IMDb)

Oswald Mosley, el detestable antagonista

En la quinta temporada Sam Claflin se convirtió en el líder socialista Oswald Mosley, que rápidamente antagonizó con Tommy Shelby y demostró todo su poderío. El líder de los Peaky Blinders orquestó un plan fallido para asesinarlo y esto podría desembocar en una venganza por parte de esta figura. Mientras algunos creen que él será el próximo en perder la vida en la serie de BBC, esto resulta poco probable. Mosley es una de las pocas figuras históricas reales y vivió hasta la década del 80. A menos que Steven Knight juegue con la historia como Quentin Tarantino, esto parece improbable.

El verdadero Oswald Mosley murió el 3 de diciembre de 1980. (IMDb)

El verdadero Oswald Mosley murió el 3 de diciembre de 1980. (IMDb)

Michael Gray y un destino incierto

La reaparición de Michael Gray en la vida de Polly Gray no hizo más que darle una herramienta más a la mano armada de los Shelby. Sin embargo, un viaje a Norteamérica hizo que conociera a Gina, se casara con ella y con esto se convirtiera en un ser alejado de la familia capaz, incluso, de traicionarlos. De hecho hay quienes creen que él habría advertido a Mosley del plan en su contra, algo poco probable ya que él no lo conocía y pudo haber sido Billy Grade el responsable de contarle a Oswald.

La transformación de Michael enojó a muchos fans. (IMDb)

La transformación de Michael enojó a muchos fans. (IMDb)

Con lo que especulan muchos, que tal vez pueda servir para que Michael se acerque a la familia Shelby una vez más, es con un amorío entre Gina y Oswald Mosley. En la quinta entrega de Peaky Blinders pareció haber un intercambio de miradas que sentó las bases para que esto se desarrolle en la próxima entrega. En caso de suceder, está claro que Michael querría venganza y no se quedaría de brazos cruzados.

Los muertos vivos

Un destacado aparte se merecen todos los personajes con los que los fans de Peaky Blinders especulan con potenciales regresos. Sí, Alfie Solomons regresó y Arthur Shelby, también pareció tener más de una vida. Pero hay quienes hablan de las reapariciones de Aberama Gold, John Shelby y hasta el inspector Campbell. Todo puede pasar en el mundo de la ficción, pero justo estos tres personajes tuvieron muertes muy gráficas como para pensar en que todavía siguen con vida. Sin embargo, algunos fans lo ven posible.