El mundo de Star Wars continúa con la expansión de sus límites. The Mandalorian demostró a través de Disney+ que los límites de la saga no existen y que con mentes creativas a la altura todo es posible. La franquicia creada por George Lucas tambaleó con la trilogía de precuelas pero recuperó la confianza de la mano de las secuelas que terminaron la saga Skywalker. De la mano de Jon Favreau y Baby Yoda, esta ficción recargó sus energías.

Rosario Dawson debutó en el capítulo 13 de The Mandalorian. (IMDb)

Rosario Dawson debutó en el capítulo 13 de The Mandalorian. (IMDb)

Así, se comenzaron a anunciar nuevas producciones que serán parte del universo de Star Wars. A la serie de Obi-Wan Kenobi confirmada con Ewan McGregor se confirmaron otras producciones como El libro de Boba Fett y luego el spin-off de Ahsoka Tanto. Este último personaje había aparecido en las series animadas de la saga y tuvo su cameo en uno de los episodios de The Mandalorian. La encargada de interpretarla fue Rosario Dawson.

Ahora se confirmó que la nueva serie de Disney+tendrá un importante regreso de la saga. Anakin Skywalker volverá a aparecer en sus instancias formativas como Darth Vader y será interpretado una vez más por Hayden Christensen. El actor también fue anunciado como parte del elenco de Obi-Wan Kenobi, donde se reencontrará con quien encabezó los episodios II y III a comienzos del milenio.

Según confirmaron en Deadline, la producción comenzará a rodarse en 2022 pero todavía no se sabe cuánto se verá a Christensen. Se cree que puede aparecer en flashbacks o como un fantasma Jedi, debido a que la ficción se ambientará cinco años después de los sucesos de El Regreso del Jedi, película que concluyó la trilogía original en 1983.

Star Wars podría sumar a Chloé Zhao como directora

Con el hito que marcará Patty Jenkins como la primera mujer en dirigir una película de Star Wars, de la mano de Rogue Squadron en 2023, una de las realizadoras del momento se animó a pedir su lugar en la saga. Se trata de Chloé Zhao, recientemente ganadora del Óscar por lo hecho en Nomadland, que en los próximos días llegará al cine con Marvel de la mano de Eternals

La directora de 39 años fue consultada de cara al proyecto de Star Wars en el que trabaja Kevin Feige y su respuesta fue contundente: “Haría cualquier cosa que Kevin me pidiera”. En este sentido, Zhao también dijo que no dudaría en hacer otra película para Marvel aunque también encargo de dejar en claro que no hay nada definido al decir: “Ya veremos”.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?