El Disney Investor Day del año pasado sirvió para que anunciaran muchos proyectos que se verán en la plataforma de streaming Disney+. Uno de ellos es The Acolyte, un proyecto de Star Wars, situado en una época inexplorada del universo creado por George Lucas. Tal vez por esa razón es que muchos fans de la franquicia intergaláctica están ansiosos por saber un poco más sobre este programa.

The Acolyte se enfocará en la Alta República, una época en la que los Jedi habían terminado con la amenaza de los Sith, los practicantes del Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, es en este período que se empieza a instalar, de a poco, el retorno de los señores oscuros que están listos para darle un golpe definitivo a sus rivales de toda la vida. Algo que todos presenciamos con la trilogía de las precuelas y la Orden 66 de Palpatine para eliminar a los caballeros de la Luz. 

The Acolyte y una historia jamás contada

Lo cierto es que nadie sabe cómo y cuándo es que los Sith comenzaron a recuperarse. El Consejo Jedi, en La Amenaza Fantasma, está convencido de que los practicantes del Lado Oscuro llevan mil años extintos. Sin embargo, ese no es el caso, y el Canciller Palpatine es un poderoso Sith oculto frente a ellos. ¿Cuándo fue que estos villanos regresaron? La respuesta puede llegar en The Acolyte.

Todavía no es oficial, pero la protagonista de esta historia será una mujer de unos 20 años y de color, cuyo nombre es “Aura”. Quizás ese no sea el nombre definitivo del personaje, pero no importa, porque no hay mucho para destacar sobre un período inexplorado de la historia de Star Wars y un nombre exacto no serviría de nada a la hora de especular sobre posibles eventos en la serie de Disney+.

Parecía que la producción de The Acolyte iba a comenzar en febrero de 2022, pero hay informaciones que alertan sobre la posibilidad de un retraso en el comienzo de la grabación del programa. Todo indica que ese trabajo dará inició en invierno del año próximo. Tampoco hay una fecha de estreno establecida para la esperada serie. ¡Paciencia!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¿Qué esperas?