Después del suceso de La casa de papel, Álvaro Morte se convirtió en todo un ícono a nivel mundial, especialmente dentro de los espectadores de habla hispana. Así fue como siguieron de cerca lo que hizo en La rueda del tiempo, en Amazon Prime Video, y ahora con su reciente lanzamiento: una miniserie que también forma parte del catálogo de la plataforma mencionada pero que está basada en hechos reales.
Estamos hablando de Sin límites, la nueva miniserie de Amazon Prime Video que fue dirigida por Simon West (Con Air) y que está compuesta por seis episodios de cerca de 40 minutos de duración cada uno. La producción relata cómo fue el histórico viaje que hicieron Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, que se convirtió en la primera expedición marítima en dar la vuelta al mundo completo.
Sobre este eje se apoya Sin límites, que cargada de épica relatará cómo fueron los casi 140 días que duró el viaje por mar que los llevó a completar una proeza sin precedentes que sirvió también para demostrar que la Tierra era redonda. De los más de 200 marinos que partieron con Elcano y Magallanes, solo 18 hombres lograron completar la vuelta, con tan solo una de las cinco embarcaciones que salió.
El póster de Sin límites. (IMDb)
De hecho, Elcano fue el único de las dos figuras principales que logró terminar con dicha aventura. Magallanes, encarnado por Rodrigo Santoro (Lost) en la serie de Amazon Prime Video, cayó en batalla. Los libros de historia relatan que el capitán de la expedición fue asesinado por el jefe de una tribu de Mactán, Filipinas, llamado Lapulapu. A partir de ese momento, Elcano tomó el liderazgo y se convirtió en el responsable de completar la vuelta.
+La gran diferencia entre Sin límites y la vida real
Como toda ficción que se inspira en hechos reales, que especialmente relata sucesos anclados en eventos históricos muy importantes, Sin límites tiene algunas diferencias con lo que realmente pasó en el viaje de Magallanes y Elcano. Uno de los más importantes tiene que ver con la fe de Elcano, a quien se presenta en la miniserie de Prime Video como una persona un tanto alejada de la religión. La realidad es que este marinero era completamente devoto y que no solo se encomendó a la Virgen de la Victoria (en Sevilla) antes de partir sino que también al regresar a bordo del Nao Victoria lo primero que hicieron fue ir en procesión hasta los pies de la Virgen para agradecerle por haber sobrevivido.