'Shameless' es una serie creada por Paul Abbott en 2011 para Showtime, bajo la producción de Warner Bros. Television, donde una de las integrantes es Krista Vernoff, reconocida por su trabajo de showrunner en 'Grey's Anatomy' y recientemente se refirió a un momento de la Temporada 17.

Por si no la has visto, 'Shameless' narra la historia de la familia de Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos. Mientras pasa sus días borracho, su hija mayor Fiona es quien se hace responsable de sus hermanos. Aclararon más de una vez que la intención es resaltar el problema de alcoholismo que sufre Frank y cómo afecta a sus seres queridos.

Actualmente cuenta con 10 temporadas, a la espera de la número 11, que será el final de la serie. Recientemente publicaron el tráiler de la última entrega, donde veremos a los Gallaghers desenvolverse en nuevas situaciones: la relación entre Mickey e Ian, Frank buscándose la vida con la ausencia de Fiona, Lip asumiendo un nuevo rol e intentarán librar su vecindario de los Milkovich. ¡Mira el video!

La producción está protagonizada por William H. Macy (Frank Gallagher), Emmy Rossum (Fiona Gallagher), Ethan Cutkosky (Carl Gallagher), Shanola Hampton (Veronica Fisher), Steve Howey (Kevin Ball), Emma Kenney (Debbie Gallagher), Jeremy Allen White (Lip Gallagher), Cameron Monaghan (Ian Gallagher) y Noel Fisher (Mickey Milkovich), entre otros.

+¿Cuándo se estrena la Temporada 11?

Los últimos episodios de 'Shameless' llegarán a la pantalla de Showtime el próximo 6 de diciembre. John Welles, uno de los guionistas, se refirió a esta última temporada: "No hay un final de las cosas que podemos satirizar de los proyectos estadounidenses, así que creo que los fans deben esperar más de lo mismo".