Con Sex Education Netflix encontró la forma de romper con todo tipo de estereotipos impuestos por la sociedad. Dejando de mostrar al sexo como un tema tabú, la serie ahonda en los deseos sexuales de adolescentes, en sus emociones y en sus aprendizajes. Asimismo, la educación sexual es parte importante de la tira, especialmente al momento de mostrar lo deteriorada que está. 

Sex Education es, sin dudas, una de las grandes apuestas de Netflix en la que no solo se habla de un drama adolescente, sino de muchas de las problemáticas que vive la sociedad actual. Pero, más allá de todo lo bueno que tiene su trama hay que destacar que la ambientación de la ficción es digna de admirar y toda se da en el Reino Unido. 

Con la mayoría de actores británicos, la producción recorrió distintos lugares del país y mostró con exactitud toda su belleza. Pero, la pregunta es: ¿qué hubiera pasado si la serie hubiese sido creada en otro continente? Pues bien, Netflix ya dio la respuesta lanzando una versión chilena de las escenas más icónicas que tuvo la tercera temporada de Sex Education

En un audiovisual de seis minutos, la plataforma mostró a algunos actores chilenos con los uniformes de Moordale y, con una excelente edición, todo indica que están recorriendo la institución al mismo instante que conocen a la nueva directora, Hope Haddon. Mechando algunas escenas de la serie original, este corto ya se convirtió en un furor en Latinoamérica y muestra una versión bastante similar en ambientación, pero completamente diferente en esencia. 

Hay que destacar que Sex Education se convirtió en un furor justamente por los temas que trata, especialmente en esta tercera temporada y, sin dudas, son problemáticas que recorren el mundo. Por eso no sería de extrañar que el gigante de streaming efectivamente realice una versión de la serie en otro país.