Sex Education es una de las mejores series que Netflix estrenó en los últimos años. Y ahora, luego de dos temporadas súper exitosas, recientemente acaba de lanzarse la tercera, la cual llegó con ocho nuevos episodios. Ya en el último año los alumnos de Moordale deben enfrentarse a una nueva directora quien intenta hacer del Instituto un espacio de excelencia académica. 

Pero, más allá de las excelentes actuaciones y la brillante trama que tiene Sex Education al adentrarse en la sexualidad adolescente, hay otro punto que la hace un furor. Se trata de los idílicos paisajes en los que transcurre la ficción y que fueron muy admirados durante todas las ediciones. Sin dudas, Reino Unido vuelve a encandilar con sus ambientaciones en una serie de Netflix. 

En la ficción los protagonistas viven en un pueblo llamado Moordale, pero lo cierto es que este en sí no existe. El lugar original donde se rodó la serie es el valle del río Wye, el quinto más largo del país y el cual está ubicado en la frontera entre Inglaterra y Gales. Este paraíso perdido en la campiña inglesa mezcla lo vintage con lo actual. 

 

Los lugares donde se rodó Sex Education: 

La casa de Otis y Jean: 

Esta es una de las edificación más lindas y llamativas de la serie. De estilo nórdico está ubicada en plena montaña y tiene vistas al río. Esta mansión en realidad es un bed&breakfast llamado The Chalet y cualquiera puede pasar una noche allí. A pesar de que las escenas dentro de la casa se filmaron en un estudio, el exterior es tal y cómo lo muestra la tira de Netflix. 

The Chalet está situado en Simonds Yat, uno de los pueblos más turísticos del valle. Según la página oficial de este hotel, una estadía allí de al menos cuatro noches y cinco días cuesta entre 748.75 euros incluyendo el depósito. 

El camino donde Otis y Eric van en bicicleta: 

Muy cerca de The Chalet, en el pueblo de Tintern está el puente Old Railway el cual recorren los protagonistas camino al Instituto Moordale. 

La secundaria Moordale: 

En realidad, esta escuela propiamente dicha no existe. Se trata de de uno de los campus de la Universidad del Sur de Gales, el cual está en desuso desde 2016. Estas instalaciones solían albergar más de 4.000 estudiantes en las 12 hectáreas de terreno con las que cuenta. Aunque ahora los planes son convertirlo en una urbanización de lujo, tal y como dice la serie en uno de sus nuevos episodios. 

El vecindario de Maeve: 

Es realmente un parque de caravanas y la producción de Netflix no le ha cambiado absolutamente nada. El nombre original de este espacio es Sterrett y está ubicado en Symonds Yat.