Netflix estrenó la serie sobre Selena Quintanilla y tuvo una enorme repercusión desde el 4 de diciembre. El lanzamiento se ubicó entre los más vistos de la plataforma y abarcó los comienzos de la cantante en su primera temporada. Los nueve episodios mostraron el camino que desarrolló su familia liderados por el padre, Abraham Quintanilla. Esta última figura fue controversial y hasta fue comparada con lo que se conoció de Luisito Rey en Luis Miguel. ¿De qué se trata?

En ambos casos, los grupos musicales tuvieron como mánagers a los papás de los artistas y en las dos historias se trata de ex cantantes que no triunfaron tanto como sus hijos. Al comenzar sus carreras a temprana edad, tanto Selena como Luis Miguel trabajaron durante su infancia y soportaron la presión de su familia

Sin dudas y, al menos lo que retratan ambas series, hay una clara diferencia entre el trato que tenía Rey sobre el mexicano al tenido por Quintanilla sobre la texana. El padre de la reina del Tex-Mex no ejercía la violencia verbal ni tenía excesos como Luisito Rey, pero sí decidía sobre la vida de ella. Por ejemplo: al sacarla de la preparatoria priorizando la banda sobre la educación. 

 

Selena: comparan a Abraham Quintanilla con Luisito Rey en Luis Miguel

 

 

"Para mí que el papá de Selena era otro Luisito Rey pero se esforzaron en lavarle la carita en la serie", fue el tono de los comentarios en las redes sociales alrededor de Abraham. Muchos fanáticos opinaron que al estar producida por la familia de Selena, la serie cuida la imagen de sus integrantes. 

 

 

 

 

El padre de la joven fallecida generó opiniones encontradas en los fans. Mientras una parte criticó su autoritarismo sobre la banda, otros destacaron las frases y lecciones de vida que dio a sus hijos a lo largo de la serie. Además, se armó un debate para elegir al peor padre según lo mostrado por Netflix.