Crunchyroll se prepara para un estreno increíble. Si bien falta un tiempo, ya te podemos ir adelantando que vale la pena y mucho. Se trata de Sakugan, un animé producido por el estudio Satelight, cuyos contenidos como Fairy Tail y Log Horizon ya han sorprendido, y con diseños de Shoji Kawamori, creador de Macross. Aquí, te contamos de qué se trata y te damos 3 razones para que no te lo pierdas y lo veas ¡Mira!

Por qué debes ver Sakugan, el próximo animé de Crunchyroll

Sakugan es una adaptación de la novela de ciencia ficción de Nekotaro Inui y cuenta la historia de un padre llamado Gagumber y su hija Memempu, quienes poseen algunas diferencias pero son muy unidos. Lo que sucede es que viven dentro de una Colonia. Fuera de ese lugar se encuentra "El Laberinto" y, si bien, está prohibido acercarse allí, un grupo conocido como los "Markers" se dedican a explorarlo con mucho cuidado.

Es allí donde comienzan las discusiones entre Gagumber y Memempu, ya que él fue maker y ella quiere serlo ahora a pesar de su corta edad. Sin embargo, finalmente ambos se sumergen en un viaje épico que los enfrentará con un peligro extremo y que los obligará, de alguna manera, a descubrir la verdad en ese Laberinto.

Lo interesante de Sakugan es que no solo nos propone un viaje fantástico sino que, además, desde el guión nos invita a entender más a fondo este vínculo entre padre e hija. Porque, a pesar de que los dos tienen distintas miradas, el intercambio que hay entre ellos no deja de ser emocionante y muy real para una serie animada. Es decir que no solo te encontrarás con un animé de fantasía, también con una bonita historia que, de paso, invita a reflexionar sobre la paternidad. 

Por otro lado, la animación a cargo Kawamori, a su vez, deja una excelente impresión. Los diseños son realmente sorprendentes y, sin dudas, es uno de los mejores de esta etapa de estrenos del año. En tanto, el tercer punto que anota este animé tiene que ver con la elección de sus seiyuus principales. 

En la voz de Memempu está Kanon Amane, una voz que fue elegida para este animé entre más de 1.000 personas y su trabajo es realmente excepcional. Por otro lado, en la voz de su padre está Hiroki Tōchi, un seiyu con una enorme trayectoria conocido por sus doblajes en los videojuegos Uncharted, Resident Evil, Final Fantasy XIII, entre muchos otros.

Cuándo se estrena Sakugan en Crunchyroll

El animé tuvo su estreno mundial en la Virtual Crunchyroll Expo 2021 de agosto, donde se transmitió el primer episodio en vivo, pero llegará a la plataforma en octubre. ¡Así que resérvate ya ese mes! Mientras tanto puedes disfrutar de otras tantas series en Crunchyroll como One Piece, My Hero Academia, Dragon Ball Super, Black Clover, Shingeki no Kiojin, To Your Eternity, entre muchas más.