El servicio de streaming Crunchyroll se ha posicionado como una de las favoritas del público, en medio de una disputa virtual frente a otras plataformas, ya que aquí encontraremos exclusivamente contenidos de animé. El género continúa en alza desde hace décadas con diversos programas que representan la mayor parte de las animaciones en todo el mundo. ¡Mira cómo debes contratarlo!

El distribuidor, editor y compañía de contenidos japoneses se fundó en 2006 por unos estudiantes graduados de la Universidad de California en Berkeley. Actualmente cuentan con más de 4 millones de suscriptores que pagan una membresía mensual y unos 100 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

En 2018 la plataforma fue adquirida por WarnerMedia, pero a finales de 2020 el medio The Hollywood Reporter informó que fue vendida a Sony por $1.2 millones de dólares y habría una fusión con Funimation, otro streaming que se dedica al mismo ambiente. Lo cierto es que al día de hoy no hubo ninguna modificación y los usuarios disfrutan de Crunchyroll como en cualquier otro momento.

En el streaming está específicamente apuntado para los amantes del animé, por lo que encontrarás todo sobre programas y películas, juegos dramas de acción en vivo y mangas exclusivos. De acuerdo a lo presentado en su página, la biblioteca de contenidos suma unos 1.000 títulos y cerca de 30.000 episodios de series como Shingeki no Kyojin, One Piece, Black Clover, My Hero Academia, Jujutsu Kaisen, Bleach, Haikyu! y Hunter x Hunter, entre otras.

+¿Cómo contratar Crunchyroll?

Lo primero que debes hacer es ingresar a su sitio web oficial, al que podrás acceder haciendo click aquí. Una vez dentro te dirigirás a la pestaña Premium, que te llevará a conocer los detalles de los diferentes planes (Fan y Mega Fan) con sus precios y seguirás los pasos hasta concretar la compra. Allí también encontrarás detalles importantes, como poder contar con los animés sin nuncios y tener la disponabilidad de los episodios una hora después de su emisión original en Japón. Cada una de las opciones tiene una prueba gratuita de 14 días para disfrutar de todo sin límites.