El mundo del anime crece cada vez más entre los espectadores, y es por eso que se les ha dedicado sus propias plataformas de streaming: Funimation y Crunchyroll son las más populares entre los fanáticos de las adaptaciones de los mangas y desde esta semana tendrán un cambio nunca antes visto, que puede significar una expansión única del género en diferentes puntos del planeta.

De acuerdo al sitio estadounidense The Hollywood ReporterAT&T y WarnerMedia decidieron vender el streamer Crunchyroll a Sony por $1.2 millones de dólares. Ahora será parte de Funimation, la compañía conjunta entre Sony Pictures y Aniplex de Sony Music. Esto les dará un control de 3 millones de suscriptores y más de 90 millones de usuarios registrados en más de 200 países.

“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura de la compañía y el compromiso con sus fans", dijo Tony Goncalves, director de ingresos de WarnerMedia, empesa que anunció recientemente que sus estrenos de películas irán a HBO Max.

Adelantó: “Al combinarse con Funimation, continuarán alimentando una comunidad global y llevando más anime a más personas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Crunchyroll y de lo que han podido lograr en el espacio de los medios digitales en tan poco tiempo. Han creado un ecosistema global de principio a fin para esta increíble forma de arte".

+¿Cómo afecta la fusión de Funimation y Crunchyroll en Latinoamérica?

Por el momento no está del todo claro, pero los usuarios en las redes sociales ya se están preguntando si Crunchyroll dejará de ser gratis con publicidad de por medio y deberán abonar una suscripción o si puede ser un problema al momento de ver algún anime, ya que ambas plataformas no tenían el mismo contenido por diferentes razones. Recordemos que Funimation actualmente solo está disponible en México y Brasil, y se rumorea que se puede expandir.