Entre 2011 y 2019, Game of thrones revolucionó la pantalla chica. Fue uno de los últimos eventos masivos en verse casi en exclusiva a través de la televisión ya que ahora todos los lanzamientos importantes se siguen más a través del streaming que por los servicios de cable tradicional. Con ocho temporadas y un final completamente cuestionado, este show de HBO es uno de los más importantes en la historia.

Como bien sabemos, Game of thrones se basó en la obra de George R.R. Martin para llevar a la pantalla chica la historia de una tierra conocida como Westeros, en donde la muerte del rey Robert Baratheon sirvió para que comience una guerra por el trono vacante. Aquí aparecieron figuras como las de Daenerys Targaryen, Stannis Baratheon y la propia viuda, Cersei Lannister, que tenía en mente quedarse con todo el poder.

Fueron un montón los personajes que aparecieron en las ocho entregas de Game of thrones a lo largo de casi un década y muchos los territorios que se fueron descubriendo. Sin ir más lejos, cada nuevo episodio de la serie de HBO servía para que en su secuencia inicial de créditos se fueran desbloqueando lugares del mapa. Acompañada por la clásica canción de Ramin Djawadi, se convirtió en una de las canciones más tarareadas de la televisión.

En las redes sociales, hubo un usuario de Twitter que se encargó de replantear esta intro y respetando la canción (en parte) la reconfiguró como si hubiera salido en la televisión de la década del 90. Fue @JamesL1927 el que la subió a su cuenta personal en donde recibió más de 60 mil likes por un video en donde aparecieron las principales figuras de la serie, como Kit Harington, Lena Headey o Peter Dinklage, en un montaje que hasta emulaba los arrastres de la imagen producidos al ver un VHS gastado.

+Los spin-offs de Game of thrones que se vienen

Después del éxito de Game of thrones y House of the dragon, en HBO ya se preparan para que vean la luz dos producciones más surgidas de este universo. Hablamos de 9 Voyages y 10.000 Ships (vale destacar que se canceló uno que se iba a titular Flea Bottom). El primero estará centrado en un personaje que ya vimos, Corlys Velaryon y sus aventuras al frente de la flota de barcos más grande que se conoció. El otro tendrá a la princesa Nymeria como protagonista en su viaje comandando a los Rhoynars huyendo de Essos.