Maradona: Sueño Bendito es uno de los estrenos más destacados del servicio de streaming Amazon Prime Video este final de 2021, donde tendremos más producciones interesantes. Si ya estás expectante a esta ficción que se filmó hace más de dos años y recién ahora está saliendo a la luz, debes conocer todo acerca de los personajes y sus actores. ¡Repasa el listado del reparto principal!

 

"La serie sigue la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. Seguidamente, narrará su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México '86 y en su paso por el Nápoles. Luego la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. Finalizando en una segunda temporada donde se contara su vuelta a la Argentina y posterior muerte", dice la sinopsis oficial del programa.

En total son 10 episodios que comenzaron a emitirse  el pasado 29 de octubre en la plataforma Amazon Prime Video, siendo los capítulos "Promesa", "Dictado", "Máquina", "Sudaca" y "Roto" la punta de lanza, mientras que "Vesubio" y "Libre" estarán disponibles el 5 de noviembre; "Cristiana" el 12 de noviembre; "Capitán" el 19 de noviembre y el último capítulo, llamado "Dios", llegará el 25 de noviembre, en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona.

Maradona: Sueño Bendito es una de las cartas fuertes de Amazon Prime Video en este final de año.

Maradona: Sueño Bendito es una de las cartas fuertes de Amazon Prime Video en este final de año.

+Quién es quién en Maradona: Sueño Bendito

- Nicolás Goldschmidt es Diego Maradona (adolescente)
Será quien encarne al pibe de oro en sus inicios en el deporte y su posterior debut en Argentinos Juniors, hasta llegar al club de sus sueños: Boca Juniors.

- Nazareno Casero es Diego Maradona (joven)
Luego de triunfar en el fútbol argentino es transferido a Europa, donde hizo escala en Barcelona y Nápoles antes de llegar a la Copa Mundial de la FIFA 1986, donde tocó el cielo con las manos.

- Juan Palomino es Diego Maradona (Adulto)
Ya alejado de la actividad profesional, continuará ligado con su emotiva despedida en La Bombonera y al hacerse cargo de la Selección Argentina, en medio de diversos escándalos.

- Laura Esquivel es Claudia Villafañe (joven)
Ella encarnará a la primera novia de Diego y mostrará los inicios del romance más icónico de su vida.

- Julieta Cardinali es Claudia Villafañe (adulta)
De acuerdo a su descripción y el clip de presentación, estará en los momentos más complicados de la salud de Maradona.

- Mercedes Morán es Tota (adulta)
La madre de Diego durante su etapa juvenil en los primeros pasos a cumplir su sueño.

- Pepe Monje es Chitoro (adulto)
Más conocido como Don Diego, es el padre de Maradona.

- Peter Lanzani es Jorge Cyterszpiler
El primer representante de Diego.

- Leonardo Sbaraglia es Guillermo Coppola (adulto)
Representante de Maradona desde 1985.

- Jean Pierre Noher es Guillermo Coppola (adulto mayor)

- Darío Grandinetti es César Luis Menotti
Entrenador de la Selección Argentina entre 1974 y 1983.

- Marcelo Mazzarello es Carlos Bilardo
Entrenador de la Selección Argentina entre 1983 y 1990.