En los últimos meses, los fans de Grey’s Anatomy temieron lo peor. No solo la pandemia complicó lo que fue la 17ª entrega de la ficción encabezada por Ellen Pompeo sino que también demoró las negociaciones contractuales con sus protagonistas. Tanto la actriz que dio vida a Meredith Grey como Chandra Wilson (Bailey) y James Pickens Jr. (Richard) tardaron en acordar sus nuevos salarios.

Antes de confirmar que habría una nueva entrega, el presidente de ABC Entertainment y Hulu Originals, Craig Erwich aseguró: “Los fans amaron esta temporada. Creo que Grey’s Anatomy hizo un trabajo increíble este año, contando las historias de los trabajadores de primera línea que pelean la buena lucha contra el coronavirus”. Entonces anunció que habría una 18ª entrega en la que comenzarían a trabajar. 

Todavía no está claro si esta será o no la última temporada de un show que tiene más de 15 años al aire, pero el equipo detrás de la serie ya trabaja en los nuevos episodios. Por eso, comenzaron a negociar con posibles figuras para que se sumen a una ficción que, por ejemplo, hace poco perdió a uno de sus actores más queridos, Jesse Williams (Jackson Avery). Hoy se confirmó la aparición de una nueva estrella en el show.

La próxima temporada de Grey’s Anatomy tendrá en su reparto a Peter Gallagher. El actor conocido por su paso por Belleza Americana y The O.C. será el doctor Alan Hamilton, quien tendrá un vínculo clave con Ellis Grey, personaje interpretado por Kate Burton, que reaparecerá en la nueva entrega. El show comenzará a emitirse el 30 de septiembre y Gallagher aparecerá en el primer episodio en verse.

Zoey’s Extraordinary Playlist, el otro proyecto de Peter Gallagher

Además de su participación en Grey’s Anatomy, el trabajo más reciente de Peter Gallagher incluye roles en Grace and Frankie y Zoey’s Extraordinary Playlist. Esta última ficción fue cancelada por NBC pero tanto su creador como Lionsgate TV, responsable de producirla, se ilusionan con la posibilidad de ver una tercera entrega.

En este contexto, hay que señalar que el show realizará una película de dos horas que se estrenará cerca de las fiestas navideñas. Según portales como Deadline, en caso de ser bien recibida por los fans, esto podría alentar a que se produzca una tercera temporada del show, que si bien no sería realizada por NBCUniversal, sí podría desembarcar en Roku.