Extraordinary debutará en Disney+ el próximo 25 de enero con 8 episodios que se podrán ver en todo el mundo a través de la plataforma de La Casa del Ratón mientras que en Estados Unidos el programa de TV podrá ser visto en Hulu. El show es una sátira del género de los superhéroes que está tan de moda en estos tiempos gracias a los esfuerzos de Marvel y DC en producir nuevos contenidos año tras año.
¿De qué se trata el show? Máiréad Tyers hace las veces de Jen, una joven de 25 años de edad que vive en un mundo donde todos despiertan poderes especiales a la edad de 18. Sin embargo, ella es la única persona que hasta el momento no desarrolló ninguna habilidad en especial, lo que paradójicamente la convierte en alguien extraordinaria en un lugar donde un superhéroe es algo común.
Una serie que promete algo distinto
Nada le sale bien a Jen en este momento, está atrapada en un trabajo que no le gusta y parece que no puede encontrar una pareja adecuada, pero al menos, tiene a su amiga, Carrie (Sofia Oxenham) como su sistema de apoyo. Incluso las fiestas de cumpleaños para jóvenes de 18 años son imposibles ya que, “contra todo pronóstico”, desarrollan poderes y dejan a Jen sufriendo aún más. Extraordinary la muestra navegando por amistades e intereses románticos como un chico que puede volar mientras ella descubre su propio poder.
La serie de Disney+ está escrita por Emma Moran, quien también se desempeña como showrunner del programa. Toby McDonald, Jennifer Sheridan y Nadira Amrani son los directores de Extraordinary que es una producción ejecutiva de Sally Woodward Gentle, Lee Morris y Charles Dawson. El elenco de la serie incluye a Bilal Hasna y Luke Rollason junto con los mencionados Tyers y Oxenham sumados a Siobhan McSweeney, Robbie Gee, Safia Oakley-Green y Ned Porteous.
Jen y un amigo. Foto: Hulu.
Extraordinary parece ser una bocanada de aire fresco dentro del género de superhéroes que estos últimos años logró dominar a la industria cinematográfica de Hollywood con cantidad de películas y series que llegaron a las audiencias del mundo tanto en el cine como en distintas plataformas de streaming. Este nuevo programa promete algo distinto lo que nos obliga a hacer una pregunta: ¿cumplirá?
¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!