La máquina publicitaria a cargo del show Los Anillos de Poder, que retoma y expande la mitología de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, se mantuvo bastante tranquila destacando nombres propios sin asignarles personajes o compartiendo posters principalmente de “manos”. El secreto detrás de este programa es mucho, pero hoy comienzan a revelarse algunos detalles. 

El nuevo programa está ubicado en la Segunda Era donde tuvo lugar la creación de los Anillos de Poder. La producción de Prime Video se tomará ciertas libertades en cuanto a los tiempos en los que ocurre la acción, para evitar de esa manera volver a contratar actores de distinta edad para un mismo personaje debido a la dinámica del relato y las distintas alternativas que presenta.

La obra de Tolkien retoma interés

Esto es lo que sabemos respecto de los actores y sus papeles: Morfydd Clark será una joven Galadriel, Charlie Vikers es Halbrand, Owain Arthur le da vida al príncipe enano Durin IV de Khazad-dum, su princesa será Sophia Nomvete, Ismael Cruz Córdova es Arondir y su amante es protagonizada por Nazanin Boniadi, Robert Aramayo es un joven Elrond, Megan Richard y Markella Kavenagh serán hobbits que no viven en la Comarca, Lenny Henry es un anciano mientras que Charles Edwards personificará a un forjador elfo y Maxim Baldry será Isildur. 

La historia seguirá las alternativas de 22 personajes principales que se cruzan en distintos eventos, todos con una conclusión en común: la creación de Los Anillos de Poder y sus efectos posteriores. Si bien el contenido parece ser muy similar a la serie de HBO, Game of Thrones, puedes esperar que en este caso la clasificación del contenido sea PG-13. Uno de los creadores del show admitió que el programa estará bien para un niño de 11 años que solo se llevará “un par de sustos”.

“El dios malvado Morgoth fue derrotado y su aprendiz, Sauron, desapareció. Al comienzo de la serie Galadriel está cazando al resto de los colaboradores de estas fuerzas oscuras, que tomaron la vida de su hermano”, esta es una pequeña sinopsis de lo que podemos esperar ver en Los Anillos de Poder, aunque por la cantidad y complejidad de personajes podemos estar seguros de que esa será solo una parte de la historia.