Está repleto de historias que vinculan a estrellas de Hollywood con problemas de la ley. Ya sea por cuestiones relacionadas al consumo de sustancias o por detalles algo menores, como el pasarse del límite de velocidad, este tipo de relatos no tardan en aparecer a la prensa. Lo curioso es que, en el caso de Kit Harington, se dio a conocer porque el actor de Game of Thrones lo hizo público.

El artista que interpretó a Jon Snow en las ocho temporadas de la serie de HBO reveló que gracias a la producción inspirada en la obra de George R.R. Martin logró escaparse de la ley. Según contó, fue durante una noche en la que se había ido de la casa de sus padres y conducía a toda velocidad, sin respetar los límites de las calles que estaba transitando. Fue durante una charla con Jimmy Fallon, en donde explicó qué fue lo que pasó y cómo logró salirse con la suya.

“Conducía muy rápido, estaba siendo un poco travieso, y escucho una sirena que se enciende detrás mío. Un policía me hace detener. Le pedí disculpas y le dije que no estaba mirando el velocímetro. Me dice: ‘¿Sabes lo rápido que ibas? Te puedo multar’. Dije que sí, que lo lamentaba mucho”, explicó con algo de culpa Harington. Para su fortuna, el oficial de la ley era muy fanático de Game of Thrones.

“Me dice: ‘Hay dos salidas posibles. Puedes seguirme a la estación de policía y te pongo una multa. O puedes decirme si sigues con vida en la próxima temporada’”, tras revelar esto, tanto Fallon como la audiencia presente rompió en carcajadas. “Me reí, como ustedes”, aseguró el artista, y luego prosiguió: “Me dice: ‘Debo advertirte que dependiendo de tu respuesta, te llevaré o no a la estación’. Entonces, lo miro y le digo: ‘Sigo vivo la próxima temporada’. Y me responde: ‘Siga su camino, Lord comandante’".

El futuro de Kit Harington en Marvel

En el 2021, Kit Harington se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en donde se puso en la piel de Dane Whitman. Si bien su personaje parecía ser un humano más, una de las escenas postcréditos reveló que todavía tiene futuro en la franquicia. Todo indica que se verá en la primera película de Blade, ya que en la secuencia del final se lo vio tomar la espada que lo convertirá en el Caballero Negro, mientras fuera de cámara se escuchó la voz de Mahershala Ali (que interpretará a Blade) preguntándole: “¿Está seguro que está listo para eso, señor Whitman?”.