En Grey’s Anatomy, como en todas las series de gran duración, los personajes cumplen sus ciclos. Esto no quiere decir que los fans vayan a soportar o aceptar fácilmente la salida de algún actor al que quieran mucho. Lo que pasó con Jessica Capshaw, responsable de interpretar a Arizona Robbins, no fue la excepción. Muchos lamentaron que en la 14ª temporada de la serie se tuviera que despedir del drama médico de ABC.

La actriz se sumó en la mitad de la quinta temporada y rápidamente se ubicó como una de las queridas. El arco narrativo que formó con su pareja Callie, con quien tras la ruptura tuvo que disputar la custodia legal de su hija, Sophie, fue uno de los más intensos de Grey’s Anatomy. Con el tiempo, la médica Nicole Herman regresó con una propuesta que sirvió para acercar la distancia que la separaba de Callie y Sophie, que habían encontrado un nuevo hogar en Nueva York, y se mudó a la Gran Manzana.

Qué dijeron oficialmente desde Grey’s Anatomy

Todas las decisiones creativas de una serie tienen versiones oficiales y rumores que se generan en torno a ellas. En el caso de Grey’s Anatomy, la salida de Jessica Capshaw fue anunciada en redes junto con la de Sarah Drew (April Kepner). La responsable de explicar lo sucedido fue la showrunner de la serie, Krista Vernoff, que firmó el comunicado de la serie de Shonda Rhimes en el que se contó lo sucedido.

“Los personajes de Arizona y April van a estar siempre conectados a Grey’s Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew, contó Vernoff. “Nuestro trabajo como guionistas es seguir a las historias hacia donde quieran ir, y eso a veces implicar decirle adiós a los personajes que amamos”, completó la showrunner, al tiempo que destacó el “privilegio” de trabajar con dichas actrices.

La polémica que indignó a los responsables de Grey’s Anatomy

A pesar de haber realizado un anuncio, en Grey’s Anatomy no pudieron controlar las especulaciones que se generaron alrededor de la salida de dos de los personajes más queridos por los fans. En Deadline se publicó un artículo que despertó la polémica y la indignación de los responsables de la serie médica. Allí, se señaló a Ellen Pompeo como la responsable de la salida de sus compañeras de elenco.

De acuerdo al medio mencionado, Pompeo cerró un acuerdo por dos años que llevó su salario a 20 millones de dólares anuales. Con este motivo, ABC habría tenido que recortar los gastos en otros sectores, y esto tendría que ver con Drew y Capshaw. Una vez más, fue Vernoff la que rompió el silencio y dijo que el comunicado “implica una vieja y rota noción patriarcal de que las mujeres deben ser enfrentadas entre ellas y que el éxito de una mujer le va a costar al resto”.

El regreso de Jessica Capshaw

Cuando Jessica Capshaw se fue de Grey’s Anatomy, lo hizo con un comunicado en el que expresó todo su agradecimiento. “Los últimos diez años tuve el extraño privilegio no solo de interpretar a Arizona Robbins sino que también me enamoré profundamente de hacerlo”, contó en Twitter. “Fue una de las primeras integrantes de la comunidad LGBTQ en ser representada con un papel principal en la televisión por cable. Su impacto en el mundo durará por siempre”, sentenció.

Durante mucho tiempo, la puerta para un potencial regreso de Arizona se mantuvo abierta. Hasta el momento, no hubo ninguna confirmación de una posible aparición de Jessica en la serie. Sin embargo, en su perfil de IMDb está acreditada para los primeros dos episodios de la 18ª temporada de Grey’s Anatomy. Habrá que esperar al 30 de septiembre, cuando la serie regrese de manera oficial a la pantalla de ABC.