La sexta temporada de Outlander terminó hace un mes, pero los fans aún siguen con preguntas sin responder. Esto se debe a que la edición anterior, muy diferente a las cinco con la que ya contaba la serie de Starz, constó tan solo de ocho episodios y se consagró como la más corta. Es decir, muchos frentes quedaron abiertos y la ansiedad por una nueva entrega de la ficción cada vez se hace más fuerte. 

De hecho, el saber que el elenco ya se encuentra trabajando en la séptima temporada de Outlandergenera aún más dudas entre los seguidores que desean conocer cómo continuará la historia. Tal es así que Sam Heughan, quien le da vida a Jamie Fraser en la tira, dio un adelanto sobre lo que vendrá. Esto se debe a que, según lo que explicó, los primeros cuatro episodios de la nueva edición, estarán enfocados en resolver el problema con el que terminó la sexta temporada. 

Esto significa que solucionarán el hecho de que Claire, el personaje de Caitriona Balfe, haya sido llevada a juicio por el supuesto asesinato de Malva (Jessica Reynolds). Asimismo, también mostrarán a Jamie en la búsqueda de su esposa tras escapar del comité de seguridad de Richard Brown. Es más, así fue cómo finalizó el último capítulo de la sexta temporada, mostrándolo a él y a su sobrino Ian yendo a caballo en rescate de Claire. 

Sin embargo, ahora Sam Heughan fue por más y le dio un mensaje esperanzador a los fans. Durante una entrevista con Variety, el actor confesó lo que todos esperaban. “Una cosa pueden dar por segura, y es que Jamie va a encontrar a Claire”, dijo. Y, con esto, deja en claro que los Fraser se volverán a reunir quizás antes de lo esperado, aunque no se sabe en qué condiciones. 

Por otro lado, hay que destacar que Heughan no ha confesado nada más acerca de los nuevos episodios ni tampoco dio indicios de una posible fecha de estreno. Pero, teniendo en cuenta los calendarios que está manejando Starz, la serie podría regresar a la televisión a finales de este año o principios del otro. Esto indica que a las plataformas de streaming en Latinoamérica podría arribar en 2023.