Sam Heughan y Caitriona Balfe
Series Netflix

Qué ocurrió con la película de Outlander que jamás se hizo

Outlander es una de las series de época más vistas a nivel mundial, pero antes de ser una tira, la intención era plasmar la historia en una película. ¿Qué fue lo que sucedió?

Bolavip

Sam Heughan y Caitriona Balfe

Sam Heughan y Caitriona Balfe (Foto: Starz Play )

Desde su inclusión al catálogo de Netflix, Outlander se convirtió en una de las series de época más importantes del último tiempo. A pesar de que es originaria de Starz Play, fue su llegada al gigante de streaming la que la llevó a recorrer el mundo con la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser que encantó a propios y extraños por la gran química que transmiten los intérpretes de los protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe.

Sam Heughan y Caitriona Balfe transmiten una química inigualable. Foto: (Starz Play)
Sam Heughan y Caitriona Balfe transmiten una química inigualable. Foto: (Starz Play)

Sin embargo, la historia original de Outlander nació de las novelas escritas por Diana Gabaldón, quien encontró un espacio en Starz para plasmar sus nueve libros en la pantalla chica. Aun así, todavía queda serie para rato ya que, solamente hay cinco temporadas publicadas y, recientemente, se terminó el rodaje de la sexta edición además de que ya confirmaron que la ficción fue renovada por una temporada más.

No obstante, el showrunner del drama histórico, Matthew B. Roberts reveló, hace tan solo unas horas, que su idea original era plasmar los libros de Gabaldón en forma de película. Durante una entrevista con el podcast The Official Droughtlander aseguró que, al leer los volúmenes de la escritora, comenzó a pensar en un largometraje con los mismos personajes principales, pero aun así no lo pudo concretar.

Quería hacer una película para televisión, pero noté que no iba a poder obtener la riqueza de las novelas en tan poco tiempo”, aseguró Roberts. Y, es por esa misma razón que Outlander es, ahora, una serie. Es más, el director manifestó que no se arrepiente de su decisión: “caminé a la oficina de Davis, le di los libros y lo siguiente es que aquí estamos”, remarcó.

Tal es así que, tras un merecido descanso de los actores, así como lo solicitó Sam Heughan, todo el elenco retomará su trabajo en el set de Outlander para poder filmar los capítulos de la séptima temporada. Y, por lo que trascendió, el nuevo trabajo de esta serie estará enfocado en los libros ocho y nueve de lo ideado por Diana Gabaldón.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones