La llegada de Outlander a Netflix significó un antes y un después para la gran plataforma de streaming. Esta serie se convirtió en una de las mejores en ambientación y drama de época de la última década y su inclusión al catálogo del servicio on demand fue clave para su difusión en el mundo.

Sin embargo, Outlander no es originaria de Netflix, sino de Starz play, una cadena estadounidense que fue la que recogió los libros de Diana Gabaldón para plasmarlos en la pantalla chica. Con Sam Heughan y Catriona Balfe como protagonistas, la vida de los Fraser es, ahora, una de las más importantes y esperadas de los últimos tiempos.

Sam Heughan y Catriona Balfe son las grandes estrellas de Outlander. Foto: (IMDB)

Sam Heughan y Catriona Balfe son las grandes estrellas de Outlander. Foto: (IMDB)

Tal es así que, mientras el gigante de streaming se prepara para el estreno de la quinta temporada ya que en mayo de 2020 fue la última vez que dieron noticias de Outlander, Starz comenzó hace un mes el rodaje de la sexta. Aún así también confirmaron que habrá una séptima entrega antes, incluso, de que la próxima edición esté lista.

Pero, como ya es sabido, la serie es una historia de Gabaldón. Es decir, los productores no están haciendo más que seguir la cantidad de volúmenes que la escritora comenzó a publicar en 1991, los cuales finalizó en 2014 llegando así a su octava entrega.

No obstante, para tranquilidad de los fans, se acaba de confirmar que Outlander podría llegar a tener también una temporada nueve. Es que, hace dos semanas Gabaldón terminó de escribir “Go tell the bees that I am gone”. “¡Si! Las abejas están terminadas (No, no tengo idea de cuándo es la fecha de publicación, el editor decide eso”, anunció vía Twitter.

Aunque, parece ser que no tardaron mucho en elegir fecha y la misma Diana confirmó, recientemente, que su nuevo escrito llegará a las librerías el próximo 23 de noviembre de 2021. “Estoy honesta y verdaderamente emocionada”, comentaba en sus redes para dar a conocer el día exacto de publicación del libro que, parece ser, cerrará la gran historia de los Fraser.

¿De qué tratará Go tell the bees that I am gone y llegará a ser parte de la serie?

Ni Diana Gabaldón ni los productores de Outlander confirmaron que culminarán con la saga de libros. De momento, quedaron frenados en la renovación por la séptima entrega y, aún queda terminar de filmar la sexta.

Además, todavía no se conoce con exactitud cuál será la trama de este nueva edición, aunque lo único que se sabe, es que proviene de una “costumbre celta muy antigua”, según define la página web oficial. Por otro lado, Gabaldón explicó que “siempre les dices a las abejas cuando alguien nace, muere, viene o se va, porque si no las mantienes informadas, se irán volando”.