De un tiempo a esta parte, Outlander se convirtió en una de las series de época más importantes de las plataformas digitales. Fue gracias a su arribo a Netflix que la ficción, originaria de Starz Play, incrementó sus fanáticos al expandirse por el mundo con la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser y, aunque haya sido esto lo que más atrapó a los fanáticos, el nivel de ambientación de la tira, la caracterización de los personajes y las actuaciones fueron, también, dignas cosas para admirar.

Tal es así que, en la actualidad, Outlander ya tiene cinco temporadas publicadas tanto en Starz como en Netflix, pero, también acaban de anunciar el fin de rodaje de la sexta edición y, por si esto fuera poco, renovaron por una séptima parte mucho antes de terminar con la seis. Sin embargo, a pesar de haber finalizado con una nueva temporada y tener otra en camino Sam Heughan, el intérprete de Jamie Fraser, parece tener intenciones de dejar la serie que tanta fama le dio.

Sam Heughan y Caitriona Balfe saltaron a la fama internacional. Foto: (Starz Play)

Sam Heughan y Caitriona Balfe saltaron a la fama internacional. Foto: (Starz Play)

En los últimos años, a medida que el drama escrito por Diana Gabaldón fue creciendo, a la par lo hicieron los dos protagonistas: Caitriona Balfe y, justamente, Sam Heughan. Su historia de amor y la química que transmitieron en sus papeles de Jamie y Claire traspasó pantallas al punto de que se llegó a especular que, entre ellos, podría existir algo más que una relación de amistad y compañeros de equipo.

Pero, más de una vez, ambos actores se encargaron de desmentirlo y aclarar que no se consideran más que hermanos. No obstante, parece ser que trabajar tantos años juntos y en la misma serie ya los ha cansado o, al menos, eso le sucedió a Heughan, quien mediante twitter anunció su deseo de abandonar el set de Outlander tras el final del rodaje de la sexta temporada.

Aun así, es preciso señalar que el actor lo hizo a modo de broma y, al menos por ahora, no tiene intenciones de dejar de ser Jamie Fraser. La razón de su tweet se debe a que, una vez que la cuenta oficial de la serie anunció el fin de las grabaciones, él se hizo el sorprendido y escribió: “Espera, ¿puedo irme a casa ahora? ¿Como ahora?”. De todas formas, a pesar de sus intentos de descansar, los fans le recordaron que aun le queda una temporada más por hacer y, de seguir el número de libros originales, tendrá que seguir llegando al set para una octava y una novena entrega.