¡Se terminó la espera! Los fans de Outlander alrededor del mundo por fin tendrán lo que más esperaban: la temporada cinco incluida en el catálogo de Netflix. Después de un año sin dar noticias de la exitosa serie de época, el gigante de streaming se dispuso a dar una fecha exacta de publicación.

Como es sabido, Outlander no es una tira originaria de Netflix, sino de Starz Play, la cadena estadounidense que le dio pie a Diana Gabaldón para plasmar sus libros en la pantalla chica. Tal es así que, en el país norteamericano la quinta entrega ya la disfrutaron, pero ahora le toca al resto del mundo.

Aún así, la producción de la ficción no perdió el tiempo y ya se encuentran en medio del rodaje de la sexta temporada. Tras un extenso tiempo sin poder volver al set a causa de la pandemia, Sam Heughan, Catriona Balfe y todo el elenco pudieron reunirse a principios de marzo de este año.

Pero, por si esto fuera poco Starz también confirmó la renovación de Outlander para una séptima temporada, incluso antes de estrenar la sexta. Además, para sumar más alegría para los seguidores de la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser, son nueve los libros de Gabaldón, por lo que es probable que haya serie para rato.

Ahora bien, mientras se espera la confirmación de la renovación por la octava y novena temporadas, no hay nada mejor que seguir disfrutando de lo que pasará con Jaime en su papel de terrateniente en Estados Unidos. Será el próximo 11 de mayo de 2021 cuando Netflix muestre la Revolución de las Trece Colonias donde los Fraser deberán tomar partido, mientras Claire innova en la medicina y Brianna revela algunos secretos inesperados.