Hace ya algún tiempo que las series de época se convirtieron en el nuevo sello de identidad de Netflix. Desde que sumaron este tipo de ficciones a su biblioteca, tienen el éxito asegurado, como les ha sucedido con Outlander.

La historia, que sigue las desventuras de Jamie y Claire Fraser no para de sumar fanáticos desde su inclusión al catálogo del gigante de streaming. Tal es así que, los mismos protagonistas, Sam Heughan y Catriona Balfe, también saltaron a la fama internacional y cosecharon miles y miles de seguidores por todo el mundo.

Sin embargo, quien más halagos suele llevarse es Heughan. En Outlander, el actor interpreta a Jamie Fraser, un apuesto y aguerrido guerrero escocés que, de ser el principal coprotagonista de Balfe, tomó más relevancia. Pero, en la vida real, ese escocés que destaca por sobre todo su clan es, simplemente, Sam Heughan, una persona humilde que, a pesar de su esfuerzo y duro trabajo, cree que lo suyo es solo cuestión de suerte. De hecho, le resta importancia a su popularidad actual y asegura que está preparado para que todo esto se termine en algún momento y volver a trabajar en un bar si es necesario.

En Outlander, Sam o mejor dicho Jamie es afín a ponerse al límite y, en la vida real, el intérprete es igual. Le encanta el deporte, la naturaleza y vivir como si no hubiese mañana, por eso ha corrido varias maratones, practica Muay Thai, Krav Magá, CrossFit y, obviamente, es un enamorado de Escocia, donde practica montañismo.

La infancia de Sam Heughan:

Fue criado en las Highlands como un auténtico Jamie Fraser. El pueblo de Heughan se llama New Galloway, en el sur de Escocia y el cual está rodeado de bosques con una civilización de gente amable, puertas abiertas y todos dispuestos a ayudarse. El intérprete vivió allí hasta sus 12 años y luego se mudó con su familia a Edimburgo, donde se alojó hasta que empezó a estudiar en el Real Conservatorio de Escocia, en Glasgow.

Su llegada al elenco de Outlander no fue solo por su nivel actoral, sino que era cosa del destino. Desde pequeño, en su pueblo, pasaba horas jugando con su espada de madera, según contó en una entrevista con Isuu, donde también dijo que se creía el Rey Arturo, aunque después se convirtió en el héroe Jamie Fraser. No obstante, antes de dedicarse a la actuación, no tenía muy en claro cuál sería su profesión, pero se le ocurrió dedicarse a la magia. “Me encantaba ir a estas tiendas de magia y comprar mazos de cartas para aprender a hacer trucos”, explicó.

En la actualidad, Sam Heughan es, además de un actor reconocido en el mundo, un colaborador en campañas de concientización y recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer. Es que, tanto su padre como su hermano atravesaron la enfermedad, la cual terminó con la vida del primero.

La vida personal de Sam Heughan:

Sam Heughan es uno de los pocos actores que encontró la manera de mantener su vida privada al margen de las cámaras. Su historial de relaciones es todo un misterio y nunca se la ha conocido una pareja formal más allá de los rumores de amorío con Amy Sheals y MacKenzie Mauzy.

Las relaciones son duras cuando trabajas en Escocia durante 10 meses al año. Viajo mucho y, si tengo tiempo libre, intento hacer otros proyectos”, confirmó el actor. Y luego, añadió: “Mi carrera es lo primero”.

Heughan empezó su vida actoral en teatro tras graduarse del Royal Lyceum Theatre donde hizo una gira como Batman con un grupo teatral. Sin embargo, su salto a la tele fue abismal, aunque antes de que llegue la propuesta de Jamie Fraser, estuvo a punto de tirar la toalla sin pensar que una ficción iba a poner su vida patas para arriba.