Sam Heughan y Catriona Balfe en sus papeles de Jamie y Claire.
Series Netflix

6 series para ver si eres fan de Outlander

La serie protagonizada por Sam Heughan y Catriona Balfe todavía tiene por estrenar dos temporadas, pero durante la espera hay seis series que pueden aminorar la ansiedad de los fanáticos.

Bolavip

Sam Heughan y Catriona Balfe en sus papeles de Jamie y Claire.

Sam Heughan y Catriona Balfe en sus papeles de Jamie y Claire. (Foto: IMDB)

Desde su inclusión al catálogo de Netflix, Outlander se convirtió en una de las series de época más vistas. Los fanáticos de la ficción incrementaron gracias a que ahora, la tira que sigue la historia de Jamie Fraser (Sam Heughan) y Claire Fraser (Catriona Balfe), se puede ver en todo el mundo.

Outlander es una de las series de época más vistas. Foto: (IMDB)
Outlander es una de las series de época más vistas. Foto: (IMDB)

Sin embargo, desde mayo de 2020 los seguidores de esta producción basada en los libros de Diana Gabaldón no tienen noticias de cómo seguirá la trama. La cuarta temporada de Outlander es la última que se publicó en Netflix y la quinta llegará recién en septiembre de 2021, por lo que desde Spoiler encontramos seis series para ver en lo que llega la próxima entrega a la plataforma.

6 series para ver si eres fan de Outlander.

1. Downtown Abbey

Es una serie dramática ambientada en 1912 tras el hundimiento del Titanic. En el condado inglés de Yorkshire una familia, los Crawley, pierden al futuro heredero después del choque del barco y, por eso, la llegada de un primo que ocupará su puesto no le caerá en gracia ni a los criados ni a los aristócratas.

Downtown Abbey está disponible en Amazon Prime. Foto: (IMDB)
Downtown Abbey está disponible en Amazon Prime. Foto: (IMDB)

A pesar de que el protagonista no tiene la humildad de los Fraser ni tampoco viven en las penurias de Outlander, la trama se asemeja y la ambientación mucho más. Disponible en Amazon Prime.

2. Luna Nera

Es una historia sobrenatural en la que Ade, una joven partera, acude a una familia de clase alta para ayudar a dar a luz a un bebé. Pero, su presentimiento de que el niño nacerá muerto desencadenará un hecho peor: a ella y a su abuela, su ayudante, las acusarán de brujería y no les quedará más opción que huir para salvarse.

Está ambientada en Italia en el siglo XVII y, a pesar de que la historia de amor no predomina como en Outlander, la protagonista sufre la misma acusación que Claire Fraser, quien también fue tildada de bruja y sentenciada a morir en la hoguera. Disponible en Netflix

3. Anne with an E

Es una serie también de época, ambientada en 1980 que cuenta la historia de dos hermanos, Mathew y Marilla quienes viven juntos ya que nunca se casaron y deciden adoptar un niño para que los ayude en su granja. Sin embargo, quien llega es la joven Anne, una huérfana de 13 años que les enseñará que es mucho más eficiente de lo que esperan. Disponible en Netflix.

4. When calls the Heart

Elizabeth Tatcher es una profesora joven de una familia rica criada en la alta sociedad, pero experimenta un choque cultural cuando decide alejarse del gran mundo para dar clases un pequeño pueblo minero. Su llegada será juzgada en un principio y ella tendrá que aprender a demostrarle a los habitantes de su nuevo hogar cuáles son sus valores. Disponible en Netflix.

5. Velvet

Ambientada en la España de 1958, una joven costurera y el heredero de un gran imperio, Galerías Velvet, deciden desafiar las normas de la época y vivir su amor a toda costa. Eso sí, antes de poder asentarse como pareja, tendrán que atravesar distintos obstáculos, especialmente el hecho de que nadie los quiere ver juntos. Disponible en Netflix.

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son los protagonistas de esta historia. Foto: (IMDB)
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre son los protagonistas de esta historia. Foto: (IMDB)

6. Merlín

Así como en Outlander, la serie que cuenta la historia del mago de todos los tiempos, Merlín, muestra fidelidad y compañerismo. El joven hechicero le brindará, durante toda su vida, su apoyo al Rey Arturo y, con su magia y la valentía de su amigo, forjarán el mejor reinado. Aunque, antes, Merlín tiene que evitar ser descubierto y quemado en la hoguera. Disponible en Netflix.

Merlín es una de las series de época mejores ambientadas. Foto: (iMDB)
Merlín es una de las series de época mejores ambientadas. Foto: (iMDB)

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones