Desde su ingreso al catálogo de Netflix, Outlander se convirtió en una de las series más elegidas por el público. Sin embargo, el gigante de streaming no da noticias de esta historia desde mayo de 2020.

La cuarta temporada de Outlander es la última que se publicó en Netflix y la quinta no llegará hasta septiembre de 2021, es decir, un año exacto después de que terminó de ser emitida en Starz, la cadena de la que es originaria la serie. Eso sí, por más que la plataforma no haya continuado con esta saga basada en los libros de Diana Gabaldón, todo el elenco ya se encuentra filmando la sexta temporada.

El calendario de los productores de la tira que tiene a Sam Heughan y Catriona Balfe como protagonistas se vio afectado por el coronavirus al punto de que tuvieron que atrasar su rodaje por un año. La idea original era empezar con la sexta temporada en 2020 y que sea emitida por Starz este año, pero no pudo ser y los intérpretes volvieron al set recién en febrero de este 2021.

No obstante, hasta el momento no se conocían noticias de cómo estaba avanzando la nueva producción, pero recientemente Heughan compartió algunas fotografías en la que se lo vio muy feliz junto a su coprotagonista de Outlander. “Temporada 6 y Catriona Balfe decidió controlar y aplicar el maquillaje de todos. Hasta ahora, todo va bien”, escribió el principal de la serie adjuntando una fotografía con su compañera.

Por su parte, Balfe también quiso mostrar algunos detalles de la grabación y en su cuenta de Instagram publicó dos imágenes. “De vuelta a la cresta”, escribió en una donde se la ve junto a Heughan mientras que de fondo se vislumbra la casa de los Fraser.

En cuanto a la otra publicación que hizo Balfe fue una anécdota de su tiempo interpretando a Claire Fraser. “Travis, el primer caballo en el que aprendí a cabalgar está de nuevo en el set. Sigue siendo mi corazón”, aseguró con una fotografía junto al caballo donde comenzó todas sus aventuras como la esposa de Jamie Fraser.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá? 

Al igual que la quinta temporada, en esta ocasión Outlander tendrá 12 episodios, pero por el momento no se confirmó fecha de estreno. El hecho de que hayan tenido complicaciones para empezar a grabar modificó mucho los planes. Sin embargo, los fans ya pueden estar tranquilos dado que, además de esta temporada, los productores ya confirmaron una séptima, por lo que habrá Claire y Jamie para rato.