En mayo de 2020 fue la última vez que Netflix dio señales de Outlander con la cuarta temporada. Ya pasaron diez meses desde las últimas noticias que el gigante de streaming publicó sobre la serie que sigue la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser y, no habrá novedades hasta septiembre de 2021, mes en el que la quinta parte se sumará al catálogo de la plataforma.

Sin embargo, Outlander no es una serie originaria del servicio pago de películas y series, pero sí de Starz, la cadena estadounidense que recolectó los ocho libros de Diana Gabaldón y los plasmó en la pantalla chica. Tal es así que, por más que la quinta parte todavía no esté disponible en todo el mundo, el elenco completo ya se encuentra rodando la temporada seis.

Así como le sucedió a más de una ficción, el calendario de los productores de la serie que tiene a Sam Heughan y Catriona Balfe como protagonistas se vio afectado por el coronavirus. La idea original era comenzar a rodar los nuevos capítulos el año pasado, pero con las restricciones sanitarias, fue recién en marzo de este 2021 cuando los actores pudieron volver al set.

No obstante, hay algunos personajes que no volvieron a pisar los estudios de Outlander. Además de Tobías Menzies, intérprete de Frank y Black Jack Randall, está Laura Donnelly quien le dio a vida a Jenny Fraser, hermana menor de Jamie (Sam Heughan) durante las primeras tres temporadas.

Según lo escrito por Gabaldón, el personaje de Jenny debía jugar un papel importante en la primera aparición de Brianna en el pasado durante la cuarta temporada. Pero, justo en el momento de rodaje, la actriz tenía otros compromisos y, además estaba esperando su segundo hijo en la vida real.

Aún así, su nombre ha vuelto a ser relacionado con Outlander. A pesar de que todavía no se terminó de filmar la sexta temporada y la quinta no recorrió el mundo, la cadena Starz ya confirmó una renovación para la séptima, la cual correspondería al libro Echo in the Bone.

Echo in the Bone (Ecos del pasado) es el penúltimo volumen de los libros de Diana Gabaldón, el cual narra la vida de Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) después de que regresen, junto a sus hijos, al siglo XX. Aunque, quien también juega un papel importante en esta parte de la historia es, justamente, Jenny ya que oficia su papel de tía y aprende, gracias a su sobrina, que los viajes en el tiempo sí existen.

Por el momento los personajes para la séptima entrega no han sido confirmados, pero de seguir lo escrito por la autora original, es probable que Donnelly vuelva a tener una participación importante. De hecho, Maril Davis, la productora ejecutiva de la serie llegó a anunciar: “Tenemos toda la intención de tener un momento Brianna y Jenny”. Es decir, la familia Fraser se volverá a unir al completo.