En febrero de este año fue la primera vez que los fanáticos de Outlander volvieron a recibir noticias de la serie después de un año de silencio. Es que, el noveno día de aquel mes se anunció que el set de grabación y el Fraser´s Ridge volvía a abrir sus puertas para poder rodar, de una vez, la temporada número seis. “Estamos oficialmente en la producción de la temporada seis”, escribió la cuenta oficial de la tira.

Pero, luego de aquel momento no fue hasta tres meses después que Outlander volvió a hacer sonreír a sus fieles: el 11 de mayo, la quinta edición fue publicada en Netflix después de un año sin que la plataforma renovara los capítulos. Aunque, esta edición finalizó rápido y, por eso, a nivel global ya se espera con muchas ansias, tanto en Starz Play como en el gigante de streaming, el estreno de la sexta edición.

No obstante, las últimas noticias dejaron de ser color de rosas. Es que, a pesar de que el final de rodaje de los nuevos capítulos significó, para muchos, estar un paso más cerca de conocer la continuación de la historia de Claire y Jamie Fraser, no fue lo que esperaban. Esto se debe a que la página oficial de la serie anunció que será publicada recién en 2022 y solamente habrá ocho fragmentos para poder disfrutar.

La foto con la que Starz Play confirmó el fin del rodaje.

La foto con la que Starz Play confirmó el fin del rodaje.

Tal es así que, el showrunner de Outlander, Matthew B. Roberts, quien confirmó recientemente que para poder hacer su trabajo blindó el set con el fin de resguardarse a él y a su elenco del COVID, también habló acerca de lo breve que será la nueva edición. “La filmación de 2021 presentó una serie de desafíos sin precedentes. Nos llevó a la decisión de trucar la temporada para brindarles a los fans la temporada más vibrante y dinámica lo antes posible”, dijo dando esperanzas de que lo que se viene será aun mejor.

De hecho, también declaró que tanto él como su equipo de trabajo están emocionados de avanzar tan rápido. “Queremos entrar en la sala de edición para trabajar en llevar a los fans un paso más cerca de reunirse con la familia en Fraser´s Ridge”, fueron sus palabras exactas. Y aunque la próxima temporada romperá con los tradicionales 16 episodios de Outlander, Roberts dijo: “no hay que preocuparse, luego filmaremos una séptima extendida con 17 episodios, será el próximo año mientras la vida vuelva a la normalidad”.