Hace menos de una semana, Amazon Prime Video estrenó una nueva serie de ciencia ficción que no tardó en ubicarse entre lo más comentado de la plataforma: Night Sky. Con los protagónicos de J.K. Simmons (Whiplash, Juno) y Sissy Spacek (Bloodline, Carrie), la serie relata la vida de una pareja que por años ha guardado un gran secreto: en su casa tienen acceso a un lugar completamente desconocido para la humanidad que les permite disfrutar en soledad.

Franklin York (Simmons) y Irene York (Spacek) tiene en su patio trasero la puerta de entrada a un planeta desconocido en el que pasan varios años de su vida. Sin embargo, todo cambiará cuando descubran que no eran los únicos con acceso a este lugar. Un joven algo misterioso (Chai Hansen) aparecerá en sus vidas y pondrá en duda todo lo que creían conocer sobre esa extraña habitación que guardaban en su hogar.

Lo que muchos se han preguntado es en qué lugares se ha realizado el rodaje de esta nueva serie de Amazon Prime Video compuesta por un total de 8 episodios. Dea cuerdo a lo difundido, la fotografía principal de Night Sky se rodó entre junio y octubre del año pasado, para darle forma a la primera temporada. La filmación se repartió entre varios puntos ubicados a lo largo de los Estados Unidos.

El poster de Night Sky. (IMDb)

El poster de Night Sky. (IMDb)

Por lo que se sabe, Night Sky eligió principalmente a Illinois, Chicago, Blue Island y Woodstock para rodar las secuencias tanto en espacios rurales como para las ciudades. Por ejemplo, Chicago sirvió para mostrar algunas de las casas que se ven en la serie, mientras que espacios como los valles de Frankfort Wauconda se emplearon para los espacios deshabitados que recorrían los York.

+El argentino detrás de Night Sky

Juan José Campanella. (Getty)

Juan José Campanella. (Getty)

De los 8 episodios que formaron parte de la primera entrega de Night Sky en Amazon Prime Video, hubo dos que tuvieron presencia latinoamericana. El argentino Juan José Campanella estuvo a cargo de dirigir los primeros dos episodios, “To the stars” y “La capilla”. No es la primera vez que lo llaman para una producción norteamericana, ya que en el pasado estuvo a cargo de más de 20 episodios de La ley el orden, así como también de 5 capítulos de Dr. House.