La trilogía original de Spider-Man, dirigida por el genial Sam Raimi, hizo muchas cosas bien para ser considerada como una entrada revolucionaria en el género de los superhéroes. Una de las razones que la llevaron a ser catalogada de esa manera es la elección de los actores para sus personajes. En ese sentido, hubo un punto muy alto en las películas: J.K. Simmons dándole vida al iracundo J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle. 

En las novelas gráficas vemos cómo este periodista se gana la vida haciéndole mala fama a Spider-Man y tachándolo como una amenaza para la sociedad neoyorquina. Nada más alejado de la verdad. Para colmo de males, es el mismo Peter Parker el que le consigue a Jameson las espectaculares imágenes de Spidey. Las películas de Raimi presentaron una dinámica similar, con el Daily Bugle destrozando la figura pública del héroe. 

El actor perfecto para J.J. Jameson

Las películas de Marc Webb no mostraron nada de J. Jonah Jameson ni del trabajo de Peter Parker en el Daily Bugle. Tal vez no quisieron competir con la excelente presencia de J.K. Simmons en ese rol. De la misma manera, las cintas de Jon Watts tomaron una decisión que sorprendió a todos: al final de Far From Home es Jameson el que presenta a Mysterio para que revele la identidad de Spidey. ¡Interpretado por Simmons!

Claramente estamos hablando de una ejecución perfecta por parte del actor que se apoderó del personaje desde el primer día que lo personificó. Asustó a Webb que ni siquiera quiso tocar esa parte de la mitología del trepamuros y sedujo a Jon Watts, que lo eligió como su Jameson, ahora que el multiverso es una realidad y la misma cara para el personaje no representa mayores inconvenientes. 

“Cuando finalizó la primera trilogía de Sam Raimi, fue desgarrador, no voy a mentir. Pensé: ‘Fue una diversión increíble y estoy muy contento de haber tenido esa oportunidad’”, dijo el intérprete sobre la chance de ser Jameson en las primeras películas de Spider-Man y cuando se enteró de la cancelación de la cuarta entrega. Sin embargo, el mundo de Hollywood siempre sorprende. 

“Cuando volvieron hace un par de años y dijeron: ‘¿Adivina qué? Queremos revivir a ese parlanchín’, estaba encantado. Solo era cuestión de adaptarlo a 2020. Realmente, para mí, es el mismo fanfarrón, solo que en lugar de dirigir un periódico dirige un imperio mediático”, fue la simpática declaración de J.K. Simmons que está contento de ingresar al Universo Cinematográfico de Marvel como el personaje que tanta felicidad le dio.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.