Desde Amazon Prime Video se lanzó una serie muy comentada en el último tiempo, que había sido anticipada semanas antes de su estreno por lo sensible del tema que tocaba: Iosi, el espía arrepentido. La serie de la plataforma de streaming contó con Gustavo Bassani y Natalia Oreiro como sus protagonistas y llegó a los usuarios el pasado 22 de abril con un total de 8 episodios que le dieron forma a su primera temporada. La historia se basó en una de las tragedias más importantes en la historia argentina.

El 17 de marzo de 1992 una bomba estalló en las inmediaciones de la embajada de Israel y provocó la muerte de 29 personas y dejó cientos de heridos. Dos años más tarde, un ataque al a Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) dejó 85 muertos y más de 300 heridos. Los sucesos marcaron a fuego a la Argentina y durante años se habló de los hechos que lo provocaron. Uno de los libros publicados al respecto fue escrito por Miriam Lewin y Horacio Lutzky bajo el título Iosi, el espía arrepentido, que se lanzó en 2015 y sirvió como base para esta nueva serie.

El libro de Lewin y Lutzky relató la historia de José Pérez, un hombre que logró infiltrarse en la comunidad judía argentina y comenzó a reportar todas las actividades que se llevaban a cabo en la embajada. Así trabajó por años, y según se dedujo, fueron sus datos los que permitieron que se produjeran los atentados. Sobre este eje se desenvuelve la historia que dirigieron Daniel Burman y Sebastián Borensztein. En este contexto, no solo se cuenta cómo fueron los hechos sino también cómo fue el proceso psicológico para Pérez, una vez que se produjo el hecho.

Iosi, el espía arrepentido se anunció en 2017, pero no fue hasta 2020 que confirmó a sus directores, junto con la duración y extensión de la serie: 8 episodios de 60 minutos. En 2021, todavía en pandemia, comenzaron los rodajes para esta producción que protagonizaron, además de Oreiro y Bassani, figuras como Marco Antonio Caponi, Alejandro Awada, Juan Leyrado, Matías Mayer y Minerva Casero.

+¿Habrá más episodios de Iosi, el espía arrepentido?

Esta jornada, Amazon Prime Video confirmó la extensión de Iosi, el espía arrepentido. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la primera temporada, era de esperar que hubiera nuevos capítulos y así se oficializó este jueves, con la particularidad de que tendrá nuevos protagonistas surgidos de una popular serie israelí llamada FaudaMoran Rosenblatt e Itzik Cohen serán las caras nuevas dentro del elenco para la producción que todavía no confirmó cuando regresará a la plataforma.